23 mayo, 2024

Ya son 258 personas las evacuadas por la crecida del río Uruguay en Concordia

0
Compartir

Desde el Centro de Operaciones de Emergencia monitorean la crecida del río Uruguay para prevenir inconvenientes. En ese sentido, se confirmó que las personas asistidas en centros de evacuación dispuestos por el municipio.

Autoridades municipales de Concordia continúan trabajando en el Centro de Operaciones de Emergencias para monitorear la creciente del río Uruguay.

En una nueva jornada, el operativo continuó desarrollándose tal cual lo previsto, en un trabajo conjunto entre las distintas áreas de la Municipalidad de Concordia, Fuerzas Armadas, de Seguridad, Bomberos Voluntarios, Vialidad Provincial y entidades intermedias.

Al respecto, el intendente de Concordia, Francisco Azcué, informó que hasta este jueves se han evacuado 77 familias, que hacen un total de 258 personas, entre mayores y menores.Del total de familias evacuadas, 43 de ellas, integradas por 87 mayores y 44 menores, fueron trasladadas a domicilios particulares.

Asimismo, se supo que hay ocho familias (integradas por 16 adultos y 18 menores) alojadas en el Centro de Evacuados “El Refugio” de Carretera La Cruz. En las instalaciones del Regimiento fueron alojadas 21 familias (integradas por 37 mayores y 35 menores). Mientras que, en Villa Adela, hay 5 familias evacuadas (integradas por 13 mayores y ocho menores).

Hasta el día de la fecha, 131 personas fueron trasladadas a domicilios particulares y 127 a Centros de Evacuados.
urante la mañana de este jueves, el Presidente Municipal estuvo recorriendo distintos sectores de la ciudad afectados por la inundación, interactuando con los vecinos y reiterando la importancia de poder llevar adelante las evacuaciones sin presencia de agua en las viviendas.

Es por ello que remarcó que aquellas personas que requieran asistencia, deben comunicarse al número gratuito: 103.

Informe del Área de Hidrología de Salto Grande

En lo que respecta al comportamiento del río para las próximas horas, desde el área de Hidrología de Salto Grande se informó que hasta la hora 7 del viernes 10 de mayo, las cotas máximas no superarán los siguientes valores:
12.90 metros en el Puerto de Concordia.
13.10 metros en el Puerto de Salto (ROU).
El nivel del embalse tenderá a los 34 metros.

Por consultas o urgencias, llamar a Prefectura Salto Grande (0345-422 6089) o Prefectura Concordia (0345-421 2404).


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *