Vuelven los hinchas visitantes al fútbol de ascenso

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) permitirá a partir del próximo fin de semana el ingreso de público visitante en los estadios, al menos de la Primera B Nacional.

Así se lo informó el titular de la AFA, Julio Grondona, al Comité Ejecutivo de la categoría, que se reunía esta tarde en la sede de la calle Viamonte, en la Capital Federal, con la presencia de los presidentes de 17 clubes de esa categoría.
En ese sentido, Grondona repitió tres veces en el inicio de la reunión celebrada en la sala de sesiones del tercer piso esta novedad, con la aclaración de que «cada club tiene que garantizar los operativos policiales y su eficiencia».
La prohibición de los hinchas visitantes en el ascenso rige desde mediados del 2007, tras la revancha en la Promoción disputado en Mataderos entre Nueva Chicago y Tigre donde murió un simpatizante del club de Victoria, Marcelo Cejas.
Desde aquel momento, los organismos de seguridad y la AFA se mostraron reacios a cambiar o modificar la medida. Pero luego del descenso de River Plate a la B Nacional cambió la situación y las autoridades expresaron mayor voluntad para el cambio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.