Vuelve a reunirse la paritaria docente

Será este lunes entre los gremios docentes y el Gobierno. Entre otros temas se tratará la titularización de profesores del nivel secundario. Además se buscará destrabar el conflicto suscitado con los artículos 2 y 3.

Este lunes se volverá a reunir la paritaria docente que tendrá como tema principal la titularización de profesores del nivel secundario.

Asimismo se buscará solucionar el conflicto suscitado por los artículos 2 y 3.

Ante esta situación la directora de Educación Secundaria del Consejo General de Educación (CGE), Liliana Dasso, le dijo a la agencia Apf que “estamos discutiendo el anteproyecto de resolución y pasamos nuevamente a un cuarto intermedio para el 26 de septiembre”, expresó la funcionaria en la última reunión paritaria realizada el 13 de este mes.

Señaló que “hay un pequeño conflicto en los artículos 2 y 3 del anteproyecto”, lo cual “ha hecho que los paritarios de Agmer vayan a consultar nuevamente a sus bases, para decidir la situación”.

Precisó que el artículo 2 dispone “determinar que aquellos docentes que reúnan los requisitos fijados en el artículo precedente, pero que no puedan acceder a la titularidad por estar ocupando horas cátedras y/o cargos iniciales con carácter de suplente, por reemplazar a un docente, podrán realizar la solicitud de titularidad al momento que se produzca el cese del docente que reemplaza, siempre que al 31 de agosto de 2006 posean un año de desempeño ininterrumpido en las horas cátedras o cargos que pretende titularizar”.

En tanto, apuntó que el artículo 3 establece “que aquellos docentes que reúnan los requisitos fijados en el artículo 1, pero que no puedan acceder a la titularidad por esta ocupando horas cátedras y/o cargos iniciales de planta temporaria, mantendrán este derecho y podrán realizar la solicitud de titularidad al momento en que los mismos sean incorporados al presupuesto provincial y pasen a planta permanente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.