Vuela rumbo a la Feliz

El plantel Santo y el entrenador Marcelo Fuentes partirán mañana a las 15 rumbo a Mar del Plata. El equipo de calle Grella realizará en la tarde de hoy la práctica futbolística de la semana. Se confirmó una distensión muscular de tres milímetros en el músculo isquiotibial del muslo izquierdo de Gerardo Acosta.
En el marco de una jornada tranquila en Patronato, la novedad surgió desde las oficinas del club, donde se confirmó que el viaje del plantel rumbo a Mar del Plata se realizará en avión y no en ómnibus, como estaba programado. A través de gestiones del mismo Gobernador de la Provincia de Entre Ríos, Sergio Urribarri, se consiguió el traslado aéreo rumbo a la Feliz, en un avión de la Línea Aérea de Entre Ríos (LAER), que consta de 19 plazas, que serán ocupadas por 18 jugadores y el entrenador, Carlos Marcelo Fuentes.
El conjunto rojinegro enfrentará en la costa Atlántica a Aldosivi, por la decimoquinta fecha de la Primera B Nacional, el sábado desde las 17. El choque entre marplatenses y entrerrianos será arbitrado por Gonzalo López Alsazábal y televisado para la ciudad de Paraná y zona de influencia a través de la pantalla de Canal 9 de la capital entrerriana.
De esta manera, el periplo de la delegación de barrio Villa Sarmiento rumbo a la costa bonaerense se hará de manera desdoblada. Una tanda, integrada por parte del cuerpo técnico, utilería y el dirigente encargado del plantel, partirá en la noche de hoy en el micro en el cual retornará la totalidad de la comitiva rojinegra tras el juego ante el Tiburón. El otro grupo, compuesto por Fuentes y los 18 jugadores concentrados, partirá mañana desde las 15 en avión de LAER.
HABRÁ FÚTBOL. Durante el entrenamiento programado para la tarde de hoy, el DT del santo, dispondrá de movimientos tácticos y futbolísticos, donde parará lo que podría ser el once titular que visitará al conjunto que dirige Fernando Tete Quiroz. Allí comenzará a develarse el sistema táctico que presentará Fuentes en Mar del Plata y quienes reemplazarán a los jugadores que ya son baja confirmadas: Franco Miranda (suspendido por llegar a la quinta amarilla) y Gerardo Acosta (lesionado).
EL TRABAJO DE AYER. El conjunto rojinegro se ejercitó en la tarde del miércoles bajo las órdenes del preparador físico Hugo Reinaudo, quien dispuso de movimientos aeróbicos dentro del estadio Presbítero Bartolomé Grella y de trabajos corporales dentro del gimnasio de aparatos del club. El único ausente fue el lateral derecho, Gerardo Acosta.
MAÑANA. Los jugadores que formarán parte de la delegación del equipo de calle Grella, entrenarán por la mañana en el estadio y tras esta última sesión almorzarán en uno de los quinchos del club. Luego partirán rumbo a la ciudad turística.
EL ÁRBITRO. El juez encargado de impartir justicia el sábado en la Felíz, Gonzalo López Aldazábal, intervendrá por segunda vez en su carrera en un compromiso de la PBN. Este árbitro no ha dirigido nunca al Santo y tampoco al Tiburón. López Aldazábal llega a esta categoría tras dirigir varias temporadas en la Primera B Metropolitana.
LA LESIÓN DEL URUGUAYO. Ayer por la noche fue analizado a través de imágenes, el lateral derecho de Patrón, Gerardo Acosta, quien se retiró lesionado el último lunes en el juego ante Huracán. El doctor Carlos Yanitello fue el encargado de realizar la ecografía y el doctor Claudio Gregorutti el encargado de confirmar que el jugador sufre una distensión ligamentaría de tres milímetros, en el músculo isquiotibial del muslo izquierdo, afección que demandará al menos 21 días de recuperación.