US Open: Del Potro debutó con un fácil triunfo

El tandilense venció al italiano por 6-3, 6-1 y 6-1 para acceder a la segunda ronda del último Grand Slam del año, el cual supo ganar en 2009. Allí enfrentará a su coterráneo Diego Junqueira, que hoy debutó con un triunfo ane Karol Beck.

Juan Martín Del Potro volvió a jugar el torneo que lo hizo grande y consiguió un triunfo redondo en su presentación. El tandilense regresó al US Open después del título de 2009, ya que en la edición el año pasado no jugó. Fue 6-3, 6-1 y 6-1 ante el italiano Flippo Volandri, en una hora y 28 minutos de juego.
El jugador de Tandil se mostró muy serio en su retorno al torneo ante un rival muy inferior a su potencial, pero ante el que jugó de forma muy sólida y sin perder la concentración. Del Potro fue fiel al estilo que en 2009 le llevó a ganar su único Grand Slam y a convertirse en top-5. Con su derecha impuso el ritmo al partido que quiso y dominó a placer a su rival, quien sólo opuso algo de resistencia en el primer set.
Los 38 golpes ganadores del argentino por los 9 de Volandri fueron una buena prueba de lo que sucedió en el partido.
Ahora, deberá cruzarse con su compatriota Diego Junqueira, quien venció a Karol Beck. Son varios los argentinos que siguen en carrera en el US Open. Ayer ganó Nalbandian, y siguió el camino de Chela, Mónaco y Berlocq. Este último tendrá un rival complicado: Novak Djokovic.
Por su parte Nalbandian, que ayer ganó con mucho esfuerzo, le toca enfrentarse con Ivan Ljubicic, Mónaco a Stepanek y Chela a Steve Darcis, de Bélgica.
Junqueira sigue en carrera
El tenista tandilense Diego Junqueira venció hoy al eslovaco Karol Beck por 6-2 y abandono por lesión, y avanzó a la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos.
Junqueira obtuvo su primer triunfo en el torneo que se desarrolla en Flushing Meadows tras adjudicarse el primer set por 6-2, en apenas 32 minutos de juego, y en segunda rueda se enfrentará ante el vencedor del juego entre Juan Martín Del Potro y el italiano Filippo Volandri. El torneo Abierto de Estados Unidos se desarrolla sobre una superficie de cemento y reparte 16.936.000 dólares en premios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.