Uruguay derrotó a México y enfrentará a Argentina en Cuartos de final

En La Plata, el equipo charrúa se impuso a México por 1-0, terminó segundo en el Grupo C y se medirá el sábado que viene ante el representativo nacional, en Santa Fe. El gol lo hizo Alvaro Pereira.Argentina ya conoce a su rival en cuartos de final y será nada menos que Uruguay. El equipo charrúa se impuso por 1-0 a México en un partido que se desarrolló en el estadio de La Plata, terminó en la segunda posición del Grupo C y, de esta manera, el sábado (19.15) jugará con el seleccionado dirigido por Sergio Batista en la provincia de Santa Fe.

Con actitud le alcanzó a Uruguay para ser mucho más que México en la etapa inicial. Un empate le alcanzaba para clasificar y evitar a Argentina, pero de entrada demostró que iba a buscar la victoria y a los 14m abrió el marcador: tiro libre de Diego Forlán, le pifió Alvaro González, el arquero Luis Michel no pudo retener el balón y la empujó Alvaro Pereira.

Los conducidos por Oscar Tabárez presionaban en el medio, complicaban con la potencia de los delanteros y no sufrían atrás debido a que los aztecas, pese a que necesitaban un triunfo para no quedarse afuera, prácticamente no inquietaban a Fernando Muslera, que recién trabajó por primera -y única- vez pasado los 20 minutos con un zurdazo de Giovani Dos Santos.

En los pies de Forlán, a la media hora y después de un grosero error de Hiram Mier, Uruguay tuvo una clarísima oportunidad para aumentar pero el palo le dijo que no. Luis Suárez exigió a Michel con un remate desde afuera en la última del primer tiempo, que se fue con un lógico resultado.

El desarrollo fue muy diferente en el complemento: México introdujo un par de modificaciones y se adelantó en el terreno, y la pelota ya no era únicamente de Uruguay que, pese a tenerla menos, llegó más porque encontró muchos espacios en la defensa rival.

En un par de córner, los charrúas tuvieron el segundo y los aztecas contestaron con un cabezazo de Rafael Márquez, que encontró el cuerpo de Diego Lugano cuando iba a comprometer a Muslera. Luego, Forlán se perdió otro gol increíble después de un desborde de Suárez y 60 segundos más tarde fue Cristian Rodríguez el que exigió a Michel con un cabezazo.

Cada contra de Uruguay parecía terminar en gol, pero chocaba contra su mala puntería. Suárez la tiró afuera mano a mano con el arquero, Diego Pérez estuvo muy cerca con un remate desde afuera, entre Michel y el palo evitaron el tanto de Nicolás Lodeiro y Forlán volvió a definir mal después de una maniobra personal. Iba media hora y el partido seguía abierto.

Márquez lo empató a los 34m, pero el asistente levantó bien la bandera porque estaba un paso adelantado tras un tiro libre. Pese a los desesperados intentos en el cierre de este joven equipo mexicano, Uruguay logró mantener el resultado y se metió en los cuartos de final. Lo espera Argentina…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.