Urribarri participó de la reunión que Clinton mantuvo con Gobernadores

En el marco de su visita a la Argentina, el ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, se reunió con gobernadores, políticos y empresarios. Sergio Urribarri participó del encuentro que se desarrolló en el hotel Faena de Puerto Madero.El gobernador Sergio Urribarri compartió este jueves, junto a políticos, magistrados y empresarios del país, un encuentro en Buenos Aires con el ex presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton. Se trató de un almuerzo protocolar con alrededor de sesenta personas donde los invitados pudieron tener una presentación y un intercambio de opinión con una de las voces más influyentes del mundo que lidera la Clinton Fundation. Urribarri señaló que estos encuentros son muy productivos en el sentido de trabajar de manera conjunta y global por un mundo más justo y sustentable.

La reunión, con el dos veces consecutivas presidente de Estados Unidos que completó su mandato en 2001, se realizó en el hotel Faena de Puerto Madero donde también estuvieron los gobernadores de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, de San Juan, José Luis Gioja, y deLa Rioja Beder Herrera.

“Estas son reuniones que a uno le abren la cabeza. Lo sitúan en el plano global y en los asuntos globales y nos permite ver las responsabilidades en la instrumentación de las soluciones”, manifestó Urribarri.

Apuntó que se trató de “una excelente charla”, tras lo cual remarcó: “Nos vamos con la idea de los contenidos globales que existen para las gestiones territoriales. Son contenidos que traspasan las fronteras de los partidos y de los países”.

“Son las grandes tendencias que hay que construir para un mundo más sustentable y más justo. Por eso también la diversidad de dirigentes”, resaltó el gobernador.

Puntualizó además que Clinton “es una de los voces más influyentes del mundo, alguien que lleva su mensaje de convivencia y sustentabilidad”.

También asistieron al evento la diputada nacional por el PRO Gabriela Michetti; la legisladora por la Coalición Cívica , Patricia Bullrich; el escritor Jorge Asís; la jueza María Servini de Cubría y los jefes de bancada del Frente parala Victoria en Diputados y el Senado, Agustín Rossi y Miguel Ángel Pichetto, respectivamente, entre otras autoridades.

Clinton es uno de los conferencistas mundiales más reconocidos y con más llegada en los centros de decisión del planeta. La fundación que dirige está desarrollando diferentes proyectos.

Uno de ellos es la Clinton Global Initiative, que reúne a una comunidad de líderes mundiales, estudiantes universitarios, y ciudadanos para identificar e implementar soluciones innovadoras a los desafíos más urgentes del mundo, entre los que se incluyen la mitigación de la pobreza, el cambio climático, salud global y la educación.

El objetivo de la organización es, según las propias palabras del ex jefe de Estado, “ayudar a convertir las buenas intenciones en acciones reales”.

Tras esta reunión, el ex presidente tenía previsto continuar su agenda de trabajo en Buenos Aires. Clinton, como en esta ocasión, es invitado anualmente ala Argentina por el empresario y presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein.

Urribarri agregó que la invitación que recibió para este encuentro, además de ser un orgullo personal, significa” una muestra de la importancia que adquirió Entre Ríos en el concierto nacional, que se expresa además en al acceso a las últimas ideas en el campo internacional en temas de políticas públicas y de interés para la humanidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *