Urribarri participará del encuentro entre Cristina y Mujica

El gobernador Sergio Urribarri participará hoy de un encuentro entre la presidenta Cristina Fernández y su par uruguayo, José Mujica, que se realizará en Capital Federal.

“Nosotros estamos en una apuesta permanente por la integración. Siempre dijimos que el corredor del río Uruguay es una de las zonas de mayor potencial humano y económico de la región, así que siempre estamos trabajando en alternativas que la fortalezcan”, anticipó al respecto el mandatario entrerriano.

En este sentido, agregó: “Nos juntamos con el Presidente Mujica y la Presidenta para afinar una agenda para la región en la que Entre Ríos está totalmente involucrada y haciendo punta en todos los temas en los que pueda aportar algo”.

“Esta es la cuarta vez que nos vemos con Mujica por asuntos de Estado, así que creo hemos generado los lazos de confianza como para que las alternativas de acciones comunes que se planteen en la zona de frontera puedan prosperar”, dijo el gobernador entrerriano.

Urribarri recordó además que hace muy poco tiempo se inauguró en Gualeguaychú una planta de biodiesel de capitales uruguayos con tecnología argentina, “lo que muestra que en los hechos la integración se abre paso más allá de los asuntos oficiales”.

Mujica arribará al país acompañado de varios ministros que mantendrán un encuentro con sus pares argentinos. Posteriormente, se realizará una reunión ampliada que incluirá a los presidentes y a los ministros. Los gobiernos de Uruguay y Argentina han mantenido recientemente una serie de reuniones bilaterales a fin de alcanzar acuerdos en puntos considerados estratégicos para ambos países.

En la carpeta de los asuntos a tratar se incluyen temas como el dragado y control de ríos Uruguay y La Plata, el comercio, la industria y el turismo que fueron acordados entre ambos mandatarios nacionales en julio del año pasado en la estancia presidencial de Anchorena. Allí se consensuaron una serie de comisiones bilaterales en temas comerciales, industriales, energéticos y de infraestructura.

Mujica arribará al país acompañado de varios ministros que se juntarán con sus pares argentinos. Posteriormente, se realizará una reunión ampliada que incluirá a los presidentes y a los ministros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.