Urribarri calificó como un «hecho histórico» la reactivación del tren que unirá Argentina y Uruguay

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, calificó hoy como «un hecho verdaderamente histórico» la reactivación del ramal ferroviario que unirá Argentina y Uruguay, y que será puesto en marcha esta tarde por los presidentes Cristina Fernández de Kirchner y José Mújica.«Este es un hecho sin precedentes y demuestra que en la Argentina estamos haciendo realidad un sueño como es el de recuperar el ferrocarril, y lo estamos haciendo para cumplir aquel ideal de la patria grande que tuvieron Artigas, San Martín, Perón y Néstor Kirchner», dijo el gobernador al hablar con Télam.

Urribarri recorrió la formación del tren que por la tarde abordará la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la estación Ayuí, en Argentina, y que la llevará hasta la ciudad vecina de Salto, en Uruguay, donde será recibida por su par de ese país, José Mújica, alrededor de las 17.

«Hoy se cumple un sueño más en esto de transformar el país, integrar a los pueblos libres de Latinoamérica y reafirmar los conceptos que en los albores de la independencia sostuvieron (Simón) Bolívar, (José) Artigas, José de San Martín y luego (Juan) Perón, Néstor y Cristina (Kirchner)», reflexionó el gobernador.

«Se trata de dar un paso enorme en materia de reconstrucción de nuestros ferrocarriles y devolver la esperanza a miles de argentinos que creían que nunca iban a ser una realidad y hoy lo están siendo», sostuvo Uribarri en declaraciones radiales.
En sintonía, Gustavo Bordet, intendente de Concordia, entendió que la puesta en marcha de ese ramal ferroviario «corona un proceso de integración» entre las ciudades de ambos países.

«Para Concordia, esto es un paso más en la integración real que tenemos con nuestros vecinos de Salto, con una agenda común en muchos temas como salud, cultura y deportes», remarcó.

Bordet reseñó que la inauguración «representa un progreso enorme» luego de que «en los 90 fuera desmantelada la gerencia del ferrocarril General Urquiza, que dejó a más de 1.500 familias en la calle».

La ciudad uruguaya de Salto, vecina a Concordia, espera con gran expectativa la visita de Cristina y Mújica, que servirá para la reactivación del ramal ferroviario que unirá a Argentina y Uruguay luego de tres décadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.