Una niña de 13 años denunció que su madre la explotaba sexualmente

Fue encontrada por personal policial en la vía pública de Concordia, maquillada de tal modo que aparentaba más edad. Dijo que no quería regresar a su hogar porque la madre la obligaba a «hacer la calle» y «salir con hombres».

Una niña de 13 años denunció que su madre la explotaba sexualmente en Concordia. La menor, que fue hallada por personal de Investigaciones de la Policía Departamental Concordia vestida y maquillada de tal modo que aparentaba de más edad, aclaró a las autoridades que no quería regresar a su casa, porque su madre la obligaba a “hacer la calle” y ante la duda preciso con pudor: “A salir con hombres”.
Por normas de protocolo de protección a los derechos del niño y de las víctimas de abuso, la menor no tendrá que dar más testimonio ante ningún funcionario hasta contar con la cámara Gesell, que podría estar lista entre el jueves y el viernes de esta semana. La menor fue puesta bajo la tutela del Copnaf y la representación legal del Ministerio Pupilar, que ya inició denuncia ante el Fiscal de Turno Mario Guerrero, señala Diario Junio.
Al parecer hay indicios que dan sustento al testimonio de la menor, al menos con el grado de certeza que esta instancia requiere, y de ser ratificado por la niña en la cámara Gesell, podría derivar en una imputación a la progenitora por los delitos de explotación sexual, facilitación de la prostitución y corrupción de menores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.