Una joven ingresó al hospital en coma alcohólico tras festejar el «último primer día de clases»

Se ha convertido en un ritual de muchos jóvenes que comienzan su último año en la escuela secundaria: Concurrir ebrios al inicio del ciclo lectivo. Además, un joven fue herido, aparentemente, luego de recibir un botellazo en la cabeza.
A pesar del paro dispuesto para hoy por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), miles de jóvenes se congregaron en la zona del Rosedal de la capital entrerriana a «festejar» lo que denominan «el último primer día de clases».
Se trata de una situación que se viene generando en los últimos años, cuando los jóvenes que terminan la secundaria durante el presente ciclo lectivo, se congregan en la noche previa al inicio de clases con la finalidad de divertirse y, posteriormente, concurrir alcoholizados a los establecimientos educativos.
Fue así que desde la medianoche la Policía tuvo que reforzar la custodia en el Parque Urquiza, señalaron desde la Departamental de Policía. Sin embargo, el consumo de bebidas hizo que se produjeran algunas escaramuzas. En la zona, un joven fue herido, aparentemente por un botellazo en la cabeza.
Mientras tanto, la secuela más grave fue el ingreso al hospital San Martín de una adolescente de 16 años, aparentemente, por un «coma alcohólico».