Comenzó a regir el cambio de mano en calle Méjico

Con el objetivo de brindar mayor fluidez al tránsito en la zona céntrica, desde hoy, calle Méjico tiene orientación este a oeste, desde su intersección con Santa Fe hasta Patagonia. También hubocambios en las paradas de colectivos.

Mediante decreto 1157 la Municipalidad estableció el cambio de sentido de circulación de calle Méjico desde su intersección con Santa Fe hasta Patagonia, quedando su orientación de este a oeste. Asimismo, se establece doble sentido de circulación en calle Panamá, desde Patagonia a Osinalde. Estas medidas entrarán en vigencia a partir de la hora cero del próximo lunes 13 del corriente.
Luego de estudios realizados, la Comuna arribó a conclusiones que indican la existencia de calles que contienen una mayor circulación de automóviles, que inciden negativamente, en la fluidez del tránsito vehicular, ocasionando complicaciones de toda índole, los que se agravan aún más en los horarios denominados picos.
Calle Santa Fe, en el tramo que comprenden las calles Cervantes y Alameda de la Federación, sustenta un alto nivel de complicaciones que obstruyen permanentemente la circulación normal del tránsito vehicular, debiéndose reorganizar en la zona, las medidas tomadas con anterioridad, adecuándolas a las circunstancias actuales.
El objetivo central es descongestionar y ordenar la vía mencionada, direccionando nuevas ubicaciones de paradas del servicio de1 transporte urbano de pasajeros, de estacionamiento para moto vehículos, anulación de estacionamiento tarifado v señalizar horizontal y verticalmente los espacios predeterminados.
En el marco de la evaluación para el cambio del sentido de circulación de calle Méjico, con orientación de este a oeste, se realizaron encuestas a vecinos residentes del lugar, por parte de personal dependiente de la Unidad Municipal Nº 1, las cuales nos revelaron un alto grado de aceptación, entendiéndose que dicha acción ayudaría a descongestionar el sector.
Además del cambio de sentido de circulación de calle Méjico desde su intersección con Santa Fe hasta Patagonia, con orientación de este a oeste, se establece doble sentido de circulación en calle Panamá, desde Patagonia a Osinalde.
Asimismo, y como medidas complementarias a estos cambios de sentido de circulación se implementarán una serie de medidas a saber:
– Se establece nueva ubicación de parada del servicio urbano de pasajeros las que corresponden a las líneas 1, 6, 10, 11/21, 8, 12 y 14, en calle Santa Fe, desde el número 302 al 322.
– Se anulan los actuales apeaderos de las líneas mencionadas ubicadas en calle Santa Fe a la altura del 362 y en esquina de calle Laprida.
– Se establece estacionamiento para moto vehículos en calle Santa Fe, desde el número 326 al 332.
– Se demarcarán reservados en calle Santa Fe, según el siguiente detalle:
a. Del número 258 al 276 para la Dirección de Transporte Provincial.
b. Del número 276 al 280 para el Ministerio Público Fiscal de la Provincia
c. Del número 342 al 346 para ascenso y descenso de pasajeros (remises Taxis)
d. Del número 346 al 352 para la Honorable Cámara de Diputados
e. Del número 352 al 362 para el Servicio Penitenciario.
Desde el número 362 y hasta línea de edificación de calle Santa Fe con su intersección de Avenida Alameda de la Federación; estará prohibido el estacionamiento vehicular.
Todas estas medidas rigen a partir de las cero hora de hoy lunes 13 de Junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.