Un sismo de 4.8 grados sacudió a la provincia de Mendoza

El movimiento telúrico se registró a las 11:34 y, según testimonios de los pobladores, fue «corto pero muy fuerte».  «En Maipú se movieron las ventanas como si un bicho gigante pasara por afuera de mi casa», indicó un vecino de Maipú.Un sismo de 4,8 grados de magnitud causó alarma en la población de la ciudad de Mendoza y otras localidades de la provincias cuyana, aunque no se reportaron daños materiales o víctimas.

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inprés) reportó que el sismo tuvo una magnitud de 4,8 grados en la escala de Richter y epicentro entre las localidades de Potrerillos y Caceuta, a 25 kilómetros de la capital provincial.

Según indicaron vecinos de Mendoza capital y de las localidades de Tupungato, Las Heras y Maipú, entre otras, el sismo (registrado a las 11:34) fue «corto pero muy fuerte».

«Acá en Maipú se movieron las ventanas como si un bicho gigante pasara por afuera de mi casa…pero muy corto», indicó un vecino de Maipú.

El movimiento, que fue descripto por pobladores como «vertical», fue muy sentido sobre todo en edificios altos de la ciudad de Mendoza.

Poco después del temblor, que duró apenas unos tres segundos, las veredas situadas en inmediaciones de edificios alto se llenaron de gente, aunque no se vieron escenas de pánico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.