Un motociclista murió en un choque en el acceso a La Paz

El accidente se produjo en horas de la madrugada de ayer. Un automóvil que circulaba por la ruta provincial 1 se cruzó de carril y embistió a cuatro motos que avanzaban en fila india por el carril contrario. Un joven falleció, otro fue herido aunque su vida no corre peligro y dos resultaron ilesos. El conductor fue detenido.

Un joven murió y otro resultó herido en un accidente ocurrido en las primeras horas de ayer en el acceso a la ciudad de La Paz, sobre la ruta provincial 1, cuando un automóvil embistió a cuatro motociclistas que circulaban en sentido contrario.
Alrededor de las 2.30 de ayer, un Fiat Tempra conducido por un hombre de 52 años chocó a un grupo de motos que circulaban en sentido contrario. Al parecer, el automóvil, que estaba saliendo de la ciudad, se habría cruzado de carril para superar la línea de otro vehículo, sin advertir la presencia de las cuatro motos, que circulaban en fila india y en dirección contraria, embistiéndolas.
Como consecuencia del impacto, falleció Mauricio Alberto Cardozo, un chico de 18 años que iba al mando de una motocicleta Corven 110 centímetros cúbicos; mientras que Germán Alejandro Pedemonti, también de 18 años, padeció fractura expuesta en el tercio inferior del fémur de la pierna izquierda y fractura de peroné del mismo lado, por lo que fue trasladado al Hospital San Martín de Paraná, donde permanece internado aunque fuera de peligro. En tanto, las personas que se conducían en las dos motos restantes, un muchacho de 23 años y otro de 18, resultaron ilesos.

DETENIDO

El accidente ocurrió a 170 kilómetros de Paraná, en el extremo noroeste de la provincia, a quinientos metros del arco de entrada a La Paz. La costera ciudad ha crecido en infraestructura en los últimos años a partir de la incorporación de servicios especializados para la pesca deportiva y el turismo y, de la misma manera, ha ganado en actividades de recreación nocturna para los jóvenes y adolescentes.
Los cuatro jóvenes accidentados viven fuera del ejido urbano y estaban ingresando a la ciudad; mientras que el conductor del vehículo, también vecino de La Paz, salía. Por el accidente quedó detenido preventivamente un empleado vial de 52 años que iba al mando del automóvil, según indicaron fuentes policiales. El hombre fue puesto a disposición de la Justicia de Instrucción a la espera de que se le tome declaración indagatoria bajo el delito de homicidio culposo en un accidente vial.
El juez de Instrucción Carlos Trajtemberg se hizo presente en el lugar inmediatamente. Fuentes policiales destacaron además que al momento en que se produjo el accidente había buena visibilidad y que la ruta estaba en perfectas condiciones de transitabilidad. De todas maneras, en el lugar se realizaron las pericias de rigor a cargo de efectivos de la División Criminalística para tratar de determinar con exactitud las causas que desencadenaron el luctuoso hecho.

157 es la cantidad de personas fallecidas en accidentes de tránsito en las rutas y calles entrerrianas en lo que va del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.