30 abril, 2024

Un joven estuvo tres horas a 30 metros de altura en una torre de alta tensión

0
Compartir

El joven estuvo por tres horas subido a la torre y amenazó con arrojarse al vacío. El mediador dialogó por más de una hora para hacerlo desistir de su actitud. Tras bajar fue trasladado por una ambulancia.

Más de tres horas de tensión se vivieron esta tarde, en la capital entrerriana, luego que pasadas las 14 de este lunes, un joven ingresara al predio de la empresa distribuidora de energía, ubicada en la zona de calles Don Bosco y Blas Parera y subiera a una torre de alta tensión. En ese lugar, amenazó con arrojarse por motivos que la familia pidió guardar reserva.

Fueron horas de incertidumbre. Según se pudo saber, a través del celular, el joven se había comunicado con familiares y había advertido de su extrema decisión. Un hermano llegó hasta la zona y, junto a personal policial, dialogaron con el joven para que desistiera de su actitud.

Pasadas las 14.30, el personal policial, debió interrumpir el tránsito en calle Blas Parera, a metros de Don Bosco; mientras el joven intentaba dialogar con los familiares desde la torre de alta tensión, donde se encontraba sentado sobre un descanso de la misma, pero a unos 20 metros de altura, lo cual preocupó a los policías, a sus familiares y a las personas que pasaban por el lugar.

Asimismo, Elonce pudo saber que el joven subía estados a sus redes sociales y en los mismos, se lo podía ver, con diferentes frases. En una de ellas, escribió: “Hasta acá llegué”.

Minutos después de las 15, llegó el mediador al lugar y subió a la estructura de hierro para dialogar con el joven, que habría sido identificado como Marcos. Sin embargo, ante la llegada del mediador, el joven decidió seguir subiendo para alejarse del efectivo y ya se encuentra a unos 30 metros de altura.

Tras más de tres horas de tensión, el mediador seguía dialogando con el joven que subió a una torre esta tarde, y en un primer momento, amenazó con arrojarse desde una altura superior a los 20 metros, dio cuenta Elonce. El tránsito estuvo interrumpido en calle Blas Parera y en el lugar trabajó la policía, bomberos y también se hicieron presentes dos ambulancias.

Pasadas las 17 y tras más de una hora de dialogar con el mediador, que se esmeró en hacerlo desistir de su actitud, el joven, voluntariamente, decidió bajar de la torre, donde estuvo por tres horas a unos 30 metros de altura y había amenazado con arrojarse al vacío, según dio cuenta Elonce. Tras bajar fue trasladado por una ambulancia hacia un centro de atención médica.

El comunicado de Enersa

Tras darse a conocer el hecho, ENERSA emitió un comunicado en el que se refiere a la persona que, en el día de la fecha, se subió a una antena de comunicaciones, ubicada en la intersección de Don Bosco y Blas Parera, de la ciudad de Paraná. En el escrito, la empresa distribuidora de energía afirma que “dicha estructura no pertenece a ENERSA”.

“Se trata de una antena de propiedad y jurisdicción de Transener SA, la compañía de Transporte de Energía Eléctrica en Alta Tensión”, explicó Enersa en el comunicado.
Asimismo, desde la empresa provincial de la energía, indicaron que “una vez detectado el hecho, Enersa procedió a informar a las autoridades de Transener SA y a la fuerza pública provincial para su conocimiento e intervención”, finaliza el comunicado.

El joven de aproximadamente 28 años posteó un mensaje en sus redes sociales.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *