Un adolescente falleció en Paraná y Salud investiga si fue leptospirosis

El adolescente del barrio La Delfina tenía 18 años y falleció, al parecer, por leptospirosis. “Venía con un cuadro de hace una semana y cuando consultó fue tarde”.

“Estamos estudiando un caso sospechoso de leptospirosis, lamentablemente en un muchacho fallecido en el barrio La Delfina de la ciudad de Paraná”, informó la directora de Epidemiología Silvina Saavedra.

Según indicó al funcionaria, tomaron conocimiento de la información a través de un centro de salud. “Ellos inmediatamente estuvieron haciendo acciones en terreno y estamos investigando el caso”, señaló al respecto.

Saavedra confirmó que el adolescente “no tiene antecedentes de viaje, pero su casa está cercana al arroyo y esa es una zona adonde se dan frecuentemente casos de leptospirosis y lamentablemente no consultó a tiempo cuando comenzó a sentirse mal”.

“Por este motivo pedimos a la población que ante cualquier síntoma, como fiebre o dolores musculares y articulares, nauseas, vómitos o gastroenteritis, consulte inmediatamente al médico y no dejarse estar”, sugirió.

Finalmente la directora de Epidemiología aseguró que “hasta ahora es el único chico, el antecedente fue que venía con un cuadro de hace una semana aproximadamente. Y cuando consultó fue tarde, porque ya ingresó a terapia intensiva y no pudo salir del cuadro”. Elonce.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.