Último entrenamiento de Los Pumas antes del debut

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, realizó hoy su último entrenamiento de cara al debut del sábado frente a Inglaterra, por la zona B del Mundial de Nueva Zelanda en el Otago Stadium, de la ciudad de Dunedin.

El Seleccionado Argentino llevará a cabo hoy su último entrenamiento antes de su debut ante Inglaterra por la primera fecha de la Zona B de la Copa del Mundo, Nueva Zelanda 2011. El encuentro se realizará el sábado 10 de septiembre, a las 5:30 (hora Argentina), en el Otago Stadium, en la ciudad de Dunedin.

En el día previo al debut en la RWC, los integrantes del elenco Nacional desayunaron en el Hotel Mercure y luego dispondrán de la mañana libre, en tanto que al mediodía se reunirán nuevamente para almorzar. Por su parte, los ocho jugadores que no forman parte de los convocados, harán trabajos físicos y con pelota, junto con el Head Coach de Los Pumas, Santiago Phelan.

“Estoy con muchas ganas y muy contento. Me siento bien y estoy tratando de disfrutar todo lo que puedo. La estamos pasando bien y esto hay que reflejarlo en el partido. Igualmente, esto no sirve de nada si no podemos reflejarlo después en la cancha”, contó Rodrigo Roncero.

“Ahora lo más importante es cómo nos metemos en el partido. Creo que se afiló todo lo que se tenía que afilar. Ahora hay que basarnos en la concentración, grupal e individual, que vamos a tener de acá al partido”, agregó el pilar argentino.

A las 17:30 (hora local, +15 respecto de nuestro país), la delegación Argentina se trasladará hacia el Otago Stadium, donde hará un reconocimiento del estadio. Posteriormente, los jugadores harán movimientos generales de juego, a cargo del capitán Felipe Contepomi, en tanto que para culminar, los backs ensayarán kicks tácticos y envíos a los postes, y los forwards repasarán los códigos del line-out.

El jugador de Stade Francais se refirió a la importancia del rival en el debut: “Jugar ante Inglaterra en el primer partido es muy parecido a jugar contra Francia en Francia, como tocó en el 2007. Es un partido con muchísima presión, pero creo que la presión la tienen más los otros equipos. Está bueno y es divertido arrancar el Mundial con un partido de ésta envergadura”.

Por su parte, el otro pilar titular para el próximo sábado, Juan Figallo, también hizo un análisis de la formación de Inglaterra: “El equipo inglés es más o menos lo que se venía venir. Tienen una primera línea muy fuerte, experimentada. Pero yo me concentro en nosotros, en lo bien que estamos y en la confianza que tenemos. Nos veo muy bien para afrontar este partido”.

Al regresar al hotel, el equipo participará de una reunión con análisis de video, el cual fue elaborado por Germán Fernández y Nicolás Basdedios, en tanto que más tarde, la delegación completa participará de la cena.

Además, Figallo señaló que está escuchando palabras sabias y que le recomendaron que “piense en el partido y que lo viva, y que analice cada cosa que voy a hacer para que no me falte ningún detalle cuando juegue”.

“Si tomamos la primera media hora del último test match contra Gales, lo que tendríamos que hacer es agrandar esos 30 a 80 minutos, por lo pronto. También es clave recibir la salida luego de hacer puntos e ir a jugar al campo de ellos. Además, la defensa tiene que ser muy fuerte, con tackles abajo, y siguiendo el plan de juego al pie de la letra”, sentenció el jugador de Montpellier, que en la pasada temporada salió subcampeón del Top 14 francés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.