Trascendieron nuevos detalles sobre el homicidio ocurrido en Paraná XXVI

Se cree que el imputado al ver que no podía huir de la casa con todo lo preparado para llevarse se retiró a buscar a alguien que lo ayude y le habría sacado el automóvil a su padre para colocar allí los elementos que pensaba sustraer.
A poco de cumplirse una semana del cruel homicidio del cual fue víctima Hugo Alejo Martínez, de 64 años, en su casa de la Manzana 9 en barrio Paraná XXVI, han ido surgiendo algunos avances en la investigación y entre ellos, los elementos para justificar el pedido de detención de un joven de 19 años, de apellido González, a quien conocen en el mismo barrio de la víctima como «Peque».
El hecho se produjo en la madrugada del miércoles 10 de febrero y fuentes judiciales informaron que el detenido, quien fue encarcelado al otro día del homicidio, ya cuenta con una disposición de prisión preventiva de 30 días, mientras se continúa investigando la posible intervención en el hecho de un cómplice.
No obstante, en las últimas horas han surgido elementos que podrían llevar a pensar que González podría haber actuado solo al momento de darle muerte al sexagenario, e incluso, de ser quien pudo ganarse la confianza del dueño de casa para ingresar primero, intimar con él y luego darle muerte en forma sangrienta.
Las fuentes ligadas a esta causa admiten que es de presumir que existen vecinos que pudieron ver cosas que quizá cuenten extraoficialmente, pero que es difícil llevarlos al compromiso de plasmar sus dichos en sede judicial.
Pese a todo, se han logrado sustanciales avances y entre lo que se ha podido conocer, no se descarta que el principal sospechoso haya dado muerte a Martínez, aprovechándose de su confianza y se aprovechara de esto para desvalijar su vivienda.
Se cree que el imputado comenzó a sacar todo lo que encontraba a su paso y que fuera fácil de revender y lo empezó a amontonar cerca de la puerta de entrada y al ver que no podía huir de la casa con todo, no solo se retiró a buscar a alguien que lo ayude, sino que también le habría sacado el automóvil a su padre para colocar allí los elementos que pensaba sustraer.