Trabajadores del Hospital San Martín harán hoy retención de servicios

La medida, que se realizará de 6 a 20, fue definida en el marco de una asamblea que los trabajadores realizaron hoy. No obstante, aseguraron que las urgencias serán atendidas. Piden por la categoría ocho.

José María Navarro, integrante de trabajadores autoconvocados del Hospital San Martín, informó que los empleados realizaron una asamblea deliberativa y decidieron realizar hoy una asamblea, desde las 6 de la mañana a las 20, con retención de servicios.

El trabajador destacó que tomaron la decisión de hacer las retenciones “después de haber postergado en varias oportunidades las asambleas, por promesas que ha dado esta gestión de gobierno, sin cumplir”.

Al ser consultado si este martes estarán garantizados los servicios en el nosocomio, Navarro contestó: “Va a haber prioridad con las urgencias y las tareas mínimas del hospital se van a hacer, es decir que el servicio no se va a dejar de prestar”.

El empleado de Salud se refirió al reclamo del sector y precisó: “El San Martín es un hospital en la provincia y se está pidiendo que se le dé la categoría 8. Inclusive hemos hablado con los directivos del hospital, que han manifestado que también han explicado técnicamente y han presentado un trabajo sobre por qué se justifica que deberíamos tenerla. Eso se refleja en lo remunerativo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.