Tarjebus informó que se deben renovar tarjetas

Publicó un comunicado en el que anunció el vencimiento de la tarjeta 2016.
Desde la empresa Tarjebus, concesionaria del servicio, emitieron un comunicado en el que se dirigieron “a los usuarios estudiantes” para dar cuenta que “la tarjeta con descuento 2016 ha caducado su vigencia y que para renovarlas deberán dirigirse a las oficinas de la empresa, cita en Carbó 942, para acreditar su condición de estudiantes regulares del ciclo lectivo 2017 llevando la documentación correspondiente”.
En el documento también se aclaró que “el beneficio de la gratuidad tanto para alumnos primarios como para secundarios es otorgado por la Municipalidad, por lo que sólo serán beneficiarios aquellos alumnos que residan en Paraná y que asistan a una institución pública o pública de gestión privada que esté emplazada dentro del ejido”.
A ese pasaje se añadió que “el resto de los alumnos que no cumplan con alguno de los tres requisitos antes mencionados serán beneficiarios de una tarjeta cuyo valor del pasaje será a precio diferencial; Primarios $0,70 y secundarios $1,75”.
Quienes ya poseen tarjeta (primaria y secundaria) y mantienen su condición durante este año podrán renovarla presentando copias del documento y del certificado de alumno regular 2017 (no la constancia de inscripción); también deben llevar el plástico anterior. El trámite es gratuito.
Quienes quieran obtener por primera vez el beneficio por no contar con tarjeta o haber cambiado su condición deben presentar copias del documento y del certificado de alumno regular 2017. En este caso, el costo es de 20 pesos. El horario de atención de la entidad es de 9 a 17:30.
El boleto estudiantil gratuito está establecido en el pliego de licitación del transporte público de pasajeros que fuera aprobado por el Concejo Deliberante. La medida implica una inversión de $6 millones por parte de la comuna. Las estimaciones del municipio indican que será un millón de pasajes por año los que utilizará el alumnado secundario de Paraná durante 2017.
El hecho de que esté incluido en la concesión implica que en los próximos años deberá ser la empresa la que absorba la inversión.
El sistema otorga a que cada alumno 50 pasajes gratuitos por mes, tanto para el nivel primario como medio. Las tarjetas se pueden recargar mensualmente en los puntos de venta y recarga.
En el intercambio que se generó en Internet a partir de las fotos, se evaluó que la línea de colectivos a la que pertenecía el boleto llega fuera del ejido de Paraná y por lo tanto no incluye la gratuidad.
Obreros y jubilados
Los trabajadores y jubilados que poseen tarjeta y necesitan renovarla deben presentar copia del último recibo de haberes con un tope de sueldo de $12.754 (jubilados) y de 12090 (obreros) y la tarjeta vencida. El trámite es gratuito. Los jubilados y trabajadores que quieran tramitar una tarjeta necesitan presentar una copia del último recibo de haberes con los topes señalados y copia del documento. Este trámite tiene un costo de 20 pesos.