Strauss-Kahn se declaró no culpable de los cargos de abuso sexual

El ex director del FMI se declaró no culpable de las acusaciones en su contra ante el juez en un tribunal de Nueva York. Se espera que su defensa intente probar que se trató de sexo consensuado.

La declaración fue precedida por la lectura formal de las siete acusaciones en su contra, entre las que se incluyen intento de violación, agresión sexual y secuestro. El 18 de julio deberá volver a comparecer en tribunales.

Unos 40 periodistas esperaban ante el edificio desde antes de las siete de la mañana (hora local) para hacerse con un sitio en la sala, ubicada en la Centre Street, muy cerca de Wall Street y la Zona Cero en Manhattan. También acudieron a la cita militantes de organizaciones contra a la violencia a la mujer, algunas de ellas vestidas como mucamas

El francés, de 62 años, esta acusado de haber abusado sexualmente de una empleada del hotel de Nueva York en el que se hospedaba. La mujer, una africana musulmana de 32 años, tenía rastros de su semen en su uniforme.

Medios estadounidenses estiman que la defensa intentará probar que se trató de sexo consentido entre Strauss-Kahn y la mucama.

El precandidato al Partido Socialista renunció a su puesto al frente del FMI debido al escándalo y todavía no se ha anunciado un nuevo sucesor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.