Sostienen que los caños de agua se rompen por “las bajas temperaturas”

“Los caños se comprimen por el frío y por eso se producen las roturas”, confirmó el director comercial de Obras Sanitarias de Paraná. También tiene que ver la baja del consumo, habitual en el invierno, y el desgaste de la cañería.Al parecer, la gran cantidad de caños de agua que se vienen rompiendo desde el domingo están siendo afectados por las bajas temperaturas
Ricardo Gaitán, director comercial de Obras Sanitarias de la Municipalidad, confirmó que la situación está controlada, pero que “efectivamente los caños se comprimen por el frío y por eso se producen las roturas”.
En realidad, en las últimas horas de ayer se conoció que un nuevo caño de 75 milímetros cedió en Sarobe, en su intersección con Espejo.
A causa del desperfecto en el conducto estaban sin agua los barrios Assver, 288 Viviendas, Km 1, 2 y 3, Paracao, Empleados de Comercio y las zonas aledañas.
Al parecer no sólo el invierno afectaría el normal funcionamiento de los caños de agua de la capital provincial. El “normal” desgaste de la cañería también conspiraría para que ceda a la fuerte presión que se produce en esta parte del año.
El director comercial de Obras Sanitarias manifestó a diario Uno: “Entre los 88.000 clientes que tenemos siempre se registrarán algunos desperfectos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.