Sionista puede hacer su primer pleno en Corrientes

El equipo de Paraná apuesta a volver a ser protagonista en al Liga Nacional de básquet. Desde las 21.30 abre la temporada ante Regatas.

Con un clima de verano que rondó en los 30º, Sionista llegó ayer a Corrientes para borrar rápidamente los estigmas del pasado inmediato y volver a posicionarse entre los mejores equipos del país. Atrás quedó el playoff por la permanencia y ahora la expectativa es enorme. Desde las 21.30 visitará a Regatas de Corrientes por la primera fecha de la Zona Norte de la Liga Nacional.
Con el regreso de Junior Cequeira, base que le dio muchas alegrías, la contratación de Matías Sandes, Ed Nelson y Johwen Villegas, el director técnico, Sebastián Svetliza, cuenta con un potencial individual muy importante que le puede brindar grandes satisfacciones.
El equipo de Paraná llega con una buena preparación con nueve partidos, de los cuales le ganó dos a Lanús y Quimsa, Ciclista Olímpico, Firmat, Estudiantes de Concordia y perdió con Libertad de Sunchales y Regatas de Corrientes.
Precisamente el Fantasma será el duro escollo que tendrá hoy. El elenco de Nicolás Casalánguida revolucionó el mercado con la contratación del entrerriano, Paolo Quinteros. El escolta que integró el seleccionado nacional que en el Preolímpico de Mar del Plata logró el pasaporte para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y se consagró campeón lo ubicó, según el ambiente del básquetbol, entre los candidatos a quedarse con el campeonato.
“Regatas se perfila para arrebatarle el trono a Peñarol”, dijo Sebastián Svetliza el miércoles en la conferencia de prensa presentación del plantel.
Sin embargo el colonense no es el único jugador que puede marcar la diferencia. Además llegaron Julián Aprea, Nicolás Romano, Djibril Kanté y cuenta con la experiencia del ala pivote Louis Roe, Diego Cavaco, Javier Martínez y Ramzee Stanton, quienes continuarán en la institución.
Este nivel de jugadores le da una jerarquía tremenda al Fantasma, que luego de ganar la Liga Sudamericana en 2008 y la Liga de las Américas en 2010/2011 buscará sumar a sus vitrinas la Liga Nacional.
El dato

Si bien los equipos todavía están en formación, el enfrentamiento entre ambos equipos hace cinco días sirve como antecedente. Sionista perdió por 81 a 74 con Regatas en la definición del Cuadrangular Ciudad de Concordia y le costó dominar el juego. No obstante hay un punto a tener en cuenta, y es el escenario.
El estadio incrustado en el Parque Mitre estará repleto y esta situación siempre potencia a un equipo y este será un plus para un rival de jerarquía.
Por lo pronto hoy se va por el batacazo, y si no deberá esperar hasta el domingo, cuando visite a La Unión de Formosa por la segunda fecha de la temporada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.