Serían intencionales los incendios en Córdoba

Pilotos de un avión hidrante vieron a dos personas con combustible en la zona de Sierras Chicas.

Un nuevo foco, aparentemente intencional, agravó este lunes el incendio forestal que el fin de semana arrasó áreas serranas en Córdoba, combatido por más de 500 bomberos con apoyo aéreo, que parecían tener controlado el foco principal, cerca de La Cumbre.

El nuevo foco fue detectado en las , cerca de Unquillo, a unos 25 kilómetros de la capital, donde dos pobladores fueron avistados iniciando aparentemente el fuego.

«El avión hidrante nos informó sobre estas dos personas que iniciaron el fuego. Son dos baqueanos que estaban con . Los han visto los mismos y hemos avisado a la Policía”, precisó Marcelo Colombatti, titular del Provincial del del Fuego.

Colombatti confirmó además que el foco más grave se desarrollaba cerca de La Cumbre, en el Valle de Punilla, a 96 kilómetros de la capital provincial.

El jefe de Bomberos de Río Cuarto e integrante de la del Plan Provincial, Javier del Olmo, informó coincidentemente que «se trabaja en todos los perímetros en donde hay actividad y el más peligroso es el de La Cumbre, cerca de la de los monos carayá».

Colombatti detalló que cerca de La Cumbre trabajaban 93 bomberos; en Characato, 57; en Unquillo y Cabana, 24, y en Villa de las Rosas y Los Molles, 53.

Al cabo de tres días de combate, las arrasaron ya 40.000 hectáreas destruyendo flora y fauna autóctonas y forzando algunas evacuaciones preventivas.

En total trabajan 527 bomberos, apoyados por siete aviones hidrantes, de los cuales fue aportado por , y cuatro helicópteros, uno enviado por el Poder Ejecutivo central.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.