Selección Argentina: Comienza a definirse el futuro de Edgardo Bauza

0

El entrenador se juntará con Tinelli y Angelici en el predio «Julio Humberto Grondona» de Ezeiza después del mediodía, para tomar por primera vez contacto con la nueva dirigencia del fútbol argentino.

El futuro de Edgardo Bauza como entrenador de la Selección argentina comenzará a definirse este lunes, cuando se reúna con el secretario de Selecciones, Marcelo Tinelli, y el vicepresidente de la AFA, Daniel Angelici, luego que el flamante Comité Ejecutivo le «soltó la mano» por la floja gestión que llevó adelante en el equipo albiceleste.

Bauza se juntará con Tinelli y Angelici en el predio «Julio Humberto Grondona» de Ezeiza después del mediodía, para tomar por primera vez contacto con la nueva dirigencia del fútbol argentino.

Tras el triunfo ante Chile y la derrota en la altura de La Paz frente a Bolivia, Bauza quedó en la cuerda floja, luego de siete meses en los que no pudo encontrarle la vuelta al equipo, que sigue en posición de repechaje para llegar al Mundial de Rusia 2018.

Con cuatro fechas por jugar, en tres de las cuales no podría contar con el capitán Lionel Messi, la dirigencia del fútbol argentino, el viernes pasado en la primera reunión de Comité Ejecutivo del nuevo Gobierno, opinó que el ciclo de Bauza estaba cumplido.

Sólo Tinelli y el flamante presidente Claudio «Chiqui» Tapia dieron un voto positivo a la continuidad de Bauza, que tiene contrato hasta el final de las Eliminatorias, con renovación hasta el Mundial.

Pero la presión de trece de los quince miembros del Comité Ejecutivo pesó más y torcieron el brazo de Tinelli-Tapia, que quisieron consensuar la continuidad, señala Diario Uno.

El próximo martes en la sede de AFA, el Comité Ejecutivo deberá votar la continuidad o no de Bauza, y el miércoles será el cónclave entre el «Patón» y Tapia, que entre lunes y martes estará en San Juan, acompañando a la Selección argentina de Futsal en la disputa de la Copa América.

Tapia estuvo este fin de semana en su tierra natal, para distenderse luego de meses agitados que desembocaron en su elección como presidente y la emoción de cumplir la promesa como devoto de la Difunta Correa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *