Se suspendió Olimpia-Talleres por violencia

Un acto totalmente repudiable se vivió en el Humberto Pietranera. El encuentro pendiente de la quinta fecha entre Olimpia y Talleres no finalizó por incidentes en la tribuna, ya que simpatizantes de ambos clubes intercambiaron insultos y luego golpes de puño. Darío Rodríguez y Valentín Elena, árbitros del juego, decidieron dar por terminado el duelo a falta de 57 segundos para que culmine el tercer cuarto, cuando el CAO se imponía 61-44 sobre el Rojo.
En cuanto al desarrollo del cotejo, el inicio fue parejo, ambos equipos apostaron y lastimaron con ofensivas profundas. Promediando el chico, Talleres sacó diferencias en el marcador, Pastori se hizo dueño en pintura ajena y el rojo pasó a ganarlo con su pívot como abanderado (17-12). El equipo de Camisasca se desconcentro, equivocó caminos y le costó romper la defensa de su rival, en tanto que la visita aprovechó los errores del anfitrión y logró un margen de ocho puntos. Sobre el final, los elencos estuvieron erráticos aunque Claude logró anotar en el poste bajo, limó el resultado pero Talleres cerró mejor el primer chico, 22-16.
Luego del mismo, Adrián Almeida -jugador de Olimpia- tuvo una conducta indebida, agrediendo a Nicolás Nader, lo que le costó la descalificación del juego. El jugador se disculpó y el pleito continuo con normalidad.
Por lo tanto, el segundo periodo se abrió con dos libres de Cristian Godoy. A partir de allí los papeles se invirtieron, el local tomo las riendas del encuentro y con un parcial 6-2 se puso a tiro del empate (24-22). El CAO generó buenas defensas, logró agotar las posesiones de Talleres y con Marzilli y Carboni desde la línea empató las acciones y Claude le dio la ventaja en el poste bajo (28-26). El rojo estuvo impreciso en sus avances, se quedó sin gol y pagó caro sus errores. Olimpia siguió en buena sintonia y estiró la diferencia a nueve tantos con Agasse y Claude como estandarte. El azulgrana sacó once puntos sobre su rival tras una individualidad de Santiago Carboni en el epilogo del segundo periodo (37-36).
A la vuelta de los vestuarios, Santiago Rivero se mostró efectivo y machacó el aro para acortar el margen. El CAO siguió aumentando la cuenta goleadora con Marzilli desde el perímetro, y se aventajó por 15 (49-34). El equipo local jugó ofensivas largas y logró rédito en la pintura con Claude y Carboni con lanzamientos a distancia (51-36). En cambio, Talleres llegó al gol mediante un 2+1 de Rivero y cortó la racha sin anotar, el juvenil se hizo importante y manejó los ataques de la visita hasta la suspensión del duelo (61-44).
Síntesis
Parciales: 16-22; 21-4 (37-26) //
Olimpia: Agasse, Albanece, Czarlinsky, Guanco, Claude, Sánchez, Marzilli, Almeida, Carboni. DT Hugo Camisasca.
Talleres: Gómez, Jaime, Godoy, Rivero, Monjes, Lenardón, N. Nader, A. Nader, Pastori, Guaita, Deiszigacker. DT: Marcelo Solanas.
Árbitros: Rodriguez-Elena.
Estadio: Humberto Pietranera.