Se reanuda el juicio a Mubarak con 1.700 abogados en su defensa

Este lunes se celebrará la tercera audiencia contra el dictador de Egipto. Es juzgado por abuso de poder y por la muerte de cientos de manifestantes durante la revuelta popular que concluyó con su renuncia

Cerca de 10 abogados kuwaitíes se unieron como voluntarios al grupo que representa al egipcio Hosni Mubarak en el juicio que se le sigue por la muerte de varios manifestantes en las protestas que antecedieron su renuncia, de acuerdo a lo publicado por Europa Press.

La tercera sesión del juicio será este lunes y, contrariamente a lo que aconteció antes, no podrá ser televisada. En el arranque del proceso legal contra el dictador de Egipto se pudo ver a Mubarak en una camilla y dentro de una jaula, imagen que fue festejada por el pueblo.

El grupo de kuwaitíes que se une a los casi dos mil que conforman el equipo que defiende a Hosni está encabezado por Faisal Eteiby, quien obtuvo permiso para asistir al juicio contra el dictador. El abogado de Kuwait, que se ofreció como voluntario, anunció que dará una conferencia de prensa a su llegada a Egipto. En ella, explicará el porqué de la decisión de defender a Mubarak.

Con la llegada de estos letrados, son 1.700 los abogados dispuestos para conseguir la mejor sentencia para Hosni Mubarak, quien debió renunciar luego de semanas de protestas en su contra -cuyo centro era la ahora famosa Plaza Tahrir- y una cruel represión.

El dictador egipcio y sus hijos están acusados de corrupción y de abuso de poderes. Además, el ex ministro del Interior Habib el Adly es juzgado por incitar a la violencia contra los manifestantes durante la revolución del 25 de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.