Se inaugura hoy la escuela del Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná

A las 11 quedará inaugurada la Escuela del Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná, en un acto que contará con la presencia del gobernador Sergio Urribarri. Contará con los niveles inicial, primario y secundario.

Así lo informó el secretario general de la entidad, Daniel Ruberto, quien indicó que la institución educativa contará con los niveles inicial, primario y secundario “Es una escuela muy moderna, que nos hace sentir orgullosos de haberla gestionado”, expresó.

Ruberto comentó que el acto se realizará a las 11 frente al establecimiento, ubicado en calle Artigas entre Balbín y Juan B. Justo. Allí estará presente Urribarri.

Según informó, la escuela comenzará a funcionar en marzo de 2012 y tendrá nivel primario con jardín de infantes, y nivel secundario. Acotó que “ya están nombradas las dos directoras”.

Explicó luego que “esta escuelita surge como necesidad” ante la existencia de los barrios de 188 viviendas y de 199 unidades (actualmente en construcción), que tiene el Sindicato. “La gestionamos en el marco de la construcción de escuelas que realiza el Gobierno nacional, y en esto nos ayudó mucho la, en ese momento, diputada Blanca Osuna”, recordó Ruberto.

Asimismo, rememoró que “Urribarri, cuando era candidato a Gobernador, prometió que en su gestión se iba a hacer sí o sí, y ahora la estamos inaugurando”.

El titular del Sindicato de Empleados de Comercio apuntó asimismo que “los nombres de las dos escuelas, los elegirá la comunidad educativa, los vecinos y padres”, en tanto las mismas ya tienen asignados sus números correspondientes.

Según remarcó, se trata de una construcción “muy moderna, con cocina, salón de usos múltiples, laboratorios de informática y de química”. Afirmó también que “ya están todos los muebles, lo único que falta son las computadoras” y añadió que “el jardín cuenta con todo el equipamiento para los niñitos”.

“Nos hace sentir orgullosos de haberla gestionado, ya que por más que no la hicimos con nuestra plata, pusimos todo para que se haga”, expresó Ruberto, al tiempo que adelantó: “Nos convertiremos en padrinos”.

Por último, el sindicalista señaló  que “a partir de ahora habrá una preinscripción”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.