Se entregan las distinciones Gobernador Enrique Tomás Cresto

Hoy a las 14 en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados de la Nación, se celebrará la entrega de la distinción Líderes para el Desarrollo: Gobernador Enrique Tomás Cresto a intendentes, legisladores, funcionarios gubernamentales y empresarios de diferentes países latinoamericanos; a quienes se les reconocerá por su trabajo en beneficio de sus comunidades y el progreso de la sociedad.

La distinción forma parte del Programa de Apoyo a las Iniciativas de los Gobiernos Locales, y es entregada en forma conjunta por la Federación Argentina de Municipios (FAM), la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (Flacma), la Asociación Shalom y el Senado de la Nación.

Este programa, que fue declarado de interés parlamentario por el Senado de la Nación, propone partir de una estrategia de desarrollo que busque el reconocimiento del continente latinoamericano, preocupándose por el destino de nuestras regiones y países. La propuesta es abrir espacios y generar ámbitos de trabajo perdurables en el tiempo, multiplicando la producción y el intercambio de conocimiento, experiencias y oportunidades con el objetivo de fortalecer los gobiernos locales. La red de países vinculados al programa está conformada por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Israel, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Venezuela y Uruguay.

Los nominados por Entre Ríos

Entre los Líderes para el Desarrollo que recibirán este prestigioso reconocimiento se encuentran personalidades entrerrianas del ámbito político institucional, de la industria, de la cultura, de la medicina, la educación y el deporte. Entre otros, serán reconocidos por su labor el vicegobernador José Eduardo Laurito; el ministro de Planificación, Guillermo Federik; el ministro de Desarrollo Social, José Cáceres; el subsecretario de Cultura, Roberto Romani; los intendentes Adrián Fuertes (Villaguay), Hugo Marsó (Colón), Juan José Bahilo (Gualeguaychú); el doctor Domingo Liota, pionero de la cirugía cardiovascular y creador del primer corazón artificial; el dirigente sindical Ramón Dolores Luna; la profesora Teresita Miñones, quien fuera directora de Cultura del municipio de Concordia y activa promotora del arte y la cultura; los empresarios Gabriel Bourdin (Petropack S.A.), presidente del Consejo Empresario de Entre Ríos; Raúl Marsó (Las Camelias S.A.), Patricia Popleka (Ladislao Popelka y Cía. S.A.), Sergio Gotte  (Gotte SA), Antonio Bouzada (Eriochem S.A.); Ricardo La Barba, impulsor de la creación de la Subregión Centro; y el dirigente deportivo Fernando Báez, presidente de la Asociación Entrerriana de Triatlón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.