Se dictó la primera clase de la escuela de skate en el Parque Berduc

Ante la falta de un lugar para practicar el deporte, jóvenes armaron sus rampas y solicitaron un espacio al Berduc. Las clases están destinadas a chicos desde los 9 años y se dictan todos los sábados, se indicó.

A falta de un lugar adecuado para realizar sus actividades, un grupo de jóvenes de la capital entrerriana, armó su propia rampa de skate y solicitó permiso en el Parque Berduc para poder practicar y enseñar este deporte.

Amaro Chemes, uno de los instructores, contó que están “muy contentos” con el nuevo escenario. “A falta de un skater para el público, con varios amigos decidimos hacer nuestra propia rampa y le solicitamos al Parque Berduc que nos de un espacio para poder practicar este deporte, ya que somos muchos y va en crecimiento”.

Las clases están destinadas a chicos de entre 9 y 17 años. Después de los 18, los skaters son considerados “free raiders” y no necesitan la instrucción de un profesor. Se dan todos los sábados de 15 a 18 y tienen un costo de 10 pesos cada una, y los mayores de 18 tienen que abonar un costo de 5 pesos.

Chemes señaló que en el primer día de clases de skate asistieron entre “35 y 40 personas y muchos no pudieron venir”, al tiempo que agregó que “lo hacemos a pulmón, nos gusta patinar y es un bajón no tener un lugar” adecuado para ello.

Finalmente, manifestó que como requisito para ingresar a la escuelita se debe tener skate propio y los elementos de seguridad para rodillas y codos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.