Santa Fe: enganchó las llaves de la celda con un palo y escapó

Estaba alojado en la subcomisaría 3ra. de barrio Las Flores en Santa Fe Capital. En un “descuido” de sus vigiladores accedió a las llaves de su celda. Se trata de Juan Manuel Martínez (21), principal imputado por el caso de robo y violación contra la empleada de la pilchería Fiorucci, ubicada en el corazón de la peatonal San Martín.
El joven acusado por la violación de una mujer en la peatonal San Martín, escapó esta mañana desde la subcomisaría 3ra. (de barrio Las Flores) donde se encontraba detenido.
Se trata de Juan Manuel Martínez (21), principal imputado por el caso de robo y violación contra la empleada de la pilchería Fiorucci, ubicada en el corazón de la peatonal San Martín.
Eran cerca de las 10 cuando Martínez, en circunstancias que están siendo objeto de investigación, accedió a las llaves de su calabozo.
Lo que siguió es fácil de adivinar. Una vez que destrabó la puerta de su celda escapó a la carrera con rumbo incierto.
Quien advirtió el paso del fugitivo como un fantasma fue una mujer policía que había quedado sola y a cargo de la subcomisaría 3ra. debido a que su compañero (un agente) había salido en el patrullero a realizar un recorrido de rutina.
Martínez se valió de algunos elementos para concretar su escape. Atando unos palos improvisó una precaria vara a la que le colocó una cuchara en la punta. Y fue con dicho objeto que logró llegar hasta el lugar donde se encontraban las llaves.
Es de hacer notar que las llaves de la celda no estaban en el lugar que los uniformados deben guardarla como lo indica el protocolo de seguridad.
Todo parece indicar que Martínez conocía el terreno y “algo más” para dar su golpe. Según trascendió mañana iba a ser trasladado al pabellón 4 de la cárcel de Las Flores (donde están los evangélicos).
La ingrata novedad fue comunicada al propio jefe de la policía de la provincia, Hugo Tognoli, y a las máximas autoridades del gobierno.
En este contexto se ordenó un impresionante operativo de búsqueda del que toman parte prácticamente la totalidad de los empleados policiales de la ciudad.
Por estas horas tanto barrio Las Flores como las jurisdicciones vecinas son escenario de tareas de rastrillaje que incluyen hasta la colaboración de la sección Perros.
Por su parte, los familiares de la víctima de asalto y abuso sexual cometido en un local comercial de la Peatonal, delito por el que fue procesado Martínez, se concentraron este mediodía a las 13 frente a Casa Gris, sobre la plaza 25 de Mayo, en esta capital provincial, para reclamar al gobierno por la fuga y pedir justicia.
“En la ciudad hay un monstruo que está suelto”, expresó Lorena, la mamá de la joven abusada en la Peatonal, quien pidió que se sume a la manifestación toda la ciudadanía. “Mi hija está en shock, conmocionada, enfadada. Mi mamá tuvo que ser asistida por médicos”, continuó.
“Cuando nos enteramos de la fuga entramos todos en shock e hicimos algo que no debíamos hacer. Actuamos como bestias, como animales, lo admito. Pero me salí de sí, porque era tanta la bronca que hubiera hecho cualquier cosa”, describió Lorena respecto de los incidentes ocurridos ayer cuando fueron a la casa de los familiares del sujeto que fugó y arrojaron piedras.