River Arranca el Operativo Retorno

Cincuenta y un días después del increíble descenso, hoy se producirá el debut en la complicada B Nacional. Será frente a Chacarita, a las 19.10, en el Monumental. Se espera una multitud. Jugarán cinco refuerzos: Alayes, Sánchez, Aguirre, Cavenaghi y el Chori Domínguez

Promoción, descenso, lágrimas, bronca, histeria, estupor, dolor, B Nacional… Palabras tan crudas como acordes al inesperado momento que vivió River. Y aunque es cierto que el tiempo es como el viento, porque arrastra lo liviano pero lo pesado deja, ya pasaron 51 días desde aquel tristemente célebre 26 de junio, el domingo que jamás imaginaron vivir los habitantes de Udaondo y Figueroa Alcorta. Entonces, es hora de dar vuelta la página y de volver a acompañar al equipo en el comienzo del camino de su regreso a Primera. Con el Monumental repleto, como en los buenos viejos tiempos. Con Matías Almeyda del otro lado de la línea de cal, en la función de técnico. Con apenas dos sobrevivientes de la debacle ante Belgrano de Córdoba. Con todos los ojos del fútbol, incluso los de los que juegan en la categoría superior, enfocados en la banda roja sobre el pecho blanco.

A las 19.10, frente a Chacarita Juniors, un duelo que en la década del sesenta hubiera sido un clásico, debutará en la B Nacional.

Se esperan cuarenta mil fanáticos en las tribunas de un estadio que todavía corre el riesgo de ser inhabilitado para las próximas fechas.

Y ellos, que sufrieron como nunca el oprobio del descenso, aguardan por un triunfo de River, claro.

Almeyda es una incógnita como entrenador, más allá de que entregó algunas pistas durante la pretemporada en Chapadmalal y los amistosos previos. La apuesta será un 4-4-2, con un mediocampo más rústico que virtuoso. Al menos, en esta primera fecha. Es que mientras espera que César González y Cristian Ledesma, los últimos refuerzos, se pongan a la par del resto, los volantes que eligió para su bautismo en el Ascenso tienen mayor predisposición para la marca. Sin ir más lejos, los dos 5 serán Martín Aguirre y Nicolás Domingo. Por la derecha estará Carlos Sánchez, de gran rendimiento en Godoy Cruz; y por la izquierda estará Lucas Ocampos, una sorpresa de flamantes 17 años.

De la caja de Pandora, además, el Pelado sacó a otro pibe, aunque mayor de edad: Luciano Abecasis (21) será el lateral derecho, porque su tocayo Vella, una de las ocho incorporaciones, aún no está en las mejores condiciones físicas.

Jugará al lado de Agustín Alayes y de los únicos futbolistas que perduran del equipo que empató con Belgrano y bajó a la B: Jonatan Maidana y Juan Manuel Díaz. Para conocer el arquero, habrá que esperar hasta hoy (ver Chichizola…) Adelante, sin dudas, está lo mejor que tiene a mano este River, dos atacantes que envidiaría cualquier equipo de Primera: Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi, quienes retornaron de Europa y prescindieron de sus contratos millonarios para vestir la camiseta del club del cual son hinchas. ¿Les alcanzará sólo con ellos sin la presencia de un enganche? ¿O el Chori tendrá que retrasarse para elaborar juego, algo que le sale muy bien, por lo exhibido en los últimos entrenamientos? Chacarita, su rival, presentará a ocho de las catorce incorporaciones que realizó para esta temporada. Casi el equipo entero. Entre ellas, Sebastián Pena, Juan Krupoviesa y Santiago Raymonda. El técnico será Héctor Rivoira, un viejo conocido de la casa, con el que logró el ascenso en 1999.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.