Rige la veda por las elecciones primarias y obligatorias

Están prohibidos los actos públicos de proselitismo, la publicación de encuestas y los sondeos preelectorales.

A partir de las 8 de este viernes comenzó a regir la veda electoral con motivo de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias que se realizarán por vez el domingo en todo el país.

Según el Código Electoral, desde 48 horas antes de la iniciación del comicio y hasta el cierre del mismo, está prohibida la realización de actos públicos de proselitismo, así como la publicación y difusión de y sondeos preelectorales.

La elección se desarrollará entre las 8 y las 18 del domingo en todo el nacional.

En tanto, para el de la elección están prohibidos los espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, fiestas teatrales y , y tampoco se podrán expender alcohólicas desde las 20 del sábado y hasta transcurridas tres horas del cierre del comicio.

Queda prohibido también «ofrecer o entregar a los electores boletas de sufragio dentro de un de ochenta metros de las mesas receptoras de votos».

Para los electores, queda vedado «la portación de armas, el uso de banderas, u otros distintivos durante el día de la elección, doce horas antes y tres horas después de finalizada».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.