23 mayo, 2024

Repuntó el río Gualeguaychú y ya hay 10 evacuados

0
Compartir

El viernes por la tarde el río Gualeguaychú superó los 3,70 metros. A raíz de la creciente, ya son 10 los evacuados que son asistidos por el Ejército

La Municipalidad de Gualeguaychú dispuso el cierre del acceso al Parque Unzué a raíz de la creciente del río Gualeguaychú, que superó los 3,70 metros este viernes por la tarde. Desde Defensa Civil comentaron la situación actual que atraviesa el caudal.

«El Río Gualeguaychú esta tarde superó los 3,70 en puerto, en tanto La Boca está creciendo, dado que actualmente está en 3,48, lo que complica el desagüe natural del río”, explicó Nicolás Bozzani, titular del área de Defensa Civil. En este sentido, el funcionario acotó: «El primer signo de que el agua de lluvia de Cuenca Norte está en el puerto. es que en Ruta 14 el río dejó de crecer hace unas horas”.

Asimismo, Bozzani señaló que «los puertos de Colón y La Calera, sobre el río Uruguay, están estacionarios. En tanto, hay un pequeño crecimiento en Concepción del Uruguay y Campichuelo” y agregó “también evaluamos el pronóstico del viento que para el fin de semana se mantiene, acción que podría complicar la situación”.

Por otro lado el jefe del Escuadrón del Ejército de Gualeguaychú, teniente coronel Tomás de Vergara, informó a Elentrerios que se recibieron a las primeras diez personas evacuadas, a quienes se les está brindando asistencia en el predio para que pasen la noche y también se les provee de las comidas diarias.

El incremento en el caudal del río comenzó el miércoles por la noche, a partir de la lluvia caída en la ciudad y zonas de influencia y, debido a la rotación del viento, provocó un incremento de la línea de los tres metros. Por esta razón, se comenzó la asistencia a los vecinos que residen en zonas del Camino de la Costa donde, además, funcionarios y Bomberos Voluntarios efectuaron un control de salud y asistencia con mercadería, ropa, frazadas y elementos de higiene.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *