Renunció Schiavi, secretario de Transporte de la Nación

Juan Pablo Schiavi, ahora ex secretario de Transporte de la Nación, informó su renuncia al ministro de Planificación y a su jefe directo, Julio De Vido, en las primeras horas de la mañana. Se justificó diciendo que tiene problemas personales por su estado de salud.
El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, renunció esta mañana a su cargo aduciendo «problemas personales» por su estado de salud, tras haber quedado en el centro de las críticas por la tragedia ferroviaria de Once, en la que murieron 51 personas.
El ahora ex funcionario comunicó su renuncia en las primeras horas de esta mañana al ministro de Planificación y su jefe directo, Julio De Vido, por medio de una carta, según confirmaron fuentes oficiales.
La presidenta Cristina Kirchner le había hecho llegar el viernes último a Schiavi el aviso de que ya no contaba con él para el Gobierno e incluso la mandataria señaló a De Vido los dos posibles sucesores, según trascendió.
El que suena más fuerte enla Casa Rosadapara suceder al ahora ex secretario de Transporte es el jefe de la bancada oficialista enla Cámarade Diputados, Agustín Rossi.
Incluso, según pudo saber Noticias Argentinas, Rossi sería nombrado en los próximos días cuando la jefa de Estado anuncie la creación de un Ministerio de Transporte.
No obstante, el «plan B» de la jefa de Estado es el titular dela CNRT, Eduardo Sícaro, para el caso de que la cartera no sea elevada al rango de Ministerio.