23 mayo, 2024

Recuperaron reliquia del Padre Pío que fue robada de una parroquia de Paraná

0
Compartir

El objeto había sido robado hace tres semanas, por un sujeto que había quedado grabado en las imágenes tomadas por las cámaras de la parroquia de barrio Santa Lucía y fue detenido, pero no se había logrado hallar lo sustraído.

Hace tres semanas, sustrajeron la reliquia del Padre Pío de Pietrelcina, que se encontraba en el oratorio de la parroquia Santo Domingo Savio, ubicada en barrio Santa Lucía, de la capital entrerriana. «Fue sacada impunemente de su lugar», lamentaron desde el y al mismo tiempo, hicieron notar que “muchos fieles acuden por su bendición, todos los días 23, con fe y esperanza”.

Según se confirmó, el sujeto que robó la reliquia del Padre Pío de Pietrelcina, había quedado grabado con las imágenes de la cámara de seguridad del lugar.

El sacerdote Walter Minigutti reveló que el autor “es un hombre que siempre venía a pedir y lo ayudábamos con mercadería”.

Además, dijo que, si bien, demoraron al autor de la sustracción, no lograron hallar la reliquia, mientras que el responsable no estuvo más de dos horas en la comisaría, habían señalado a este medio.

“Para nosotros, tiene un valor religioso y, si hay que pagar una recompensa, no tenemos problema. Lo que queremos es que vuelva a nuestro oratorio porque las necesitamos para venerarlas porque son sagradas”, dijo el sacerdote y agregó que “es como un sacrilegio. Si alguien tiene alguna noticia que las comunique”, completó.

Personal de la División Robos y Hurtos, dependiente de la Dirección Investigaciones, recibió información que daba cuenta, sobre la ubicación de uno de los objetos sustraídos en la Parroquia, ya que el mismo, había sido escondido por el hombre que lo sustrajo, debido a que el hecho tomó trascendencia a través de las filmaciones.

El personal policial a la zona de calle Rancillac y Francisco de Bueno, es decir, a pocas cuadras de la iglesia y localizó la reliquia, oculta debajo de una roca.

Los uniformados secuestraron el objeto. Cabe mencionar que el autor del ilícito ya había sido identificado y estaba supeditado a la causa.

(El Once)


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *