Rebeldes en Libia: «La batalla final es inminente»

La insurgencia lanza un ultimátum a Sirte, principal bastión de los aliados de Khadafi. Atacarán esta ciudad el sábado si los fieles al líder libio no deponen las armas. En Trípoli, la insurgencia abrirá el puerto y el aeropuerto

«Para el sábado, si no hay indicios pacíficos de que se rinden decidiremos actuar militarmente. No deseamos hacerlo pero no podemos esperar más», dijo el presidente del Consejo Nacional de Transición libio (CNT) y líder de los rebeldes, Mustafa Abdul Jalil.

 

Los rebeldes se acercan hacia Sirte, principal fortaleza de los aliados a Muammar Khadafi, además de ciudad natal del líder libio. Ahora están a a 150 kilómetros de esta ciudad, a la espera de que los aliados del coronel se rindan lo antes posible.

 

La OTAN bombardea, por su parte, la periferia de Sirte, según ha confirmado el vocero de la Alianza el coronel Roland Lavoie. «La principal zona de atención es un corredor (que lleva) hasta el extremo este de Sirte». El representante de la OTAN ha comentado estar a favor del ultimátum lanzado por los rebeldes a las fuerzas de Khadafi.

 

Por otra parte, los rebeldes han anunciado que ya han abierto el puerto de Trípoli y se disponen a reanudar «en unos días» el tráfico aéreo en la capital, aunque solo para permitir la llegada de cargamentos de ayuda. También han indicado que en los próximos días llegarán a Trípoli seis superpetroleros para abastecer el país de combustibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.