Realizaron allanamientos en Santa Fe para buscar a Fernanda Aguirre

Una denuncia anónima aludiendo al paradero de Fernanda Aguirre disparó hoy una serie de allanamientos en Alto Verde, los que dieron resultado negativo.Se habrían secuestrado algunos teléfonos celulares.

La secuencia se inició cuando una persona recibió en su teléfono celular un mensaje de texto precisando el lugar donde estaba la menor desaparecida.

Tan grave revelación fue hecha en horas de esta madrugada. Poco después quien recibió el mensaje se acercó hasta la subcomisaría 13 de Sauce Viejo y realizó la denuncia del caso. Un rato después, este delicado asunto recaló (por cuestiones del turno) en el juzgado de instrucción de la 4ta. Nominación, a cargo de la doctora Susana Luna.

Dada la gravedad del tema, la magistrada dispuso una serie de medidas para chequear la veracidad de ese mensaje.

Minutos antes de las 11, la propia jueza desembarcó en el citado distrito costero, acompañada por empleados judiciales y una veintena de policías. Entre estos últimos se encontraba una camioneta de la Guardia de Infantería que brindó el apoyo necesario.

Cuatro fueron los inmuebles allanados (ubicados en la manzana N° 7) y en todos los casos, dieron resultado negativo.

Con celeridad, los uniformados rastrearon palmo a palmo las fincas y tomaron contacto directo con los propietarios. De las declaraciones tomadas en el momento no surgió, en principio, ningún elemento de interés como para sumarlo a la causa. No obstante, trascendió, de acuerdo a lo que cita El Litoral, que se secuestraron algunos teléfonos celulares. Dichos aparatos serán objeto de peritajes para determinar si guardan vinculación con el hecho denunciado.

El dato
“Los allanamientos dieron resultado negativo. No encontramos a ninguna de las personas que se denuncia”, dijo hoy la jueza Susana Luna.

La magistrada confirmó que la denuncia se hizo con un teléfono celular y llegó vía mensaje de texto durante la madrugada.

“El dato era que esta chica (Fernanda Aguirre) estaría en un domicilio de Alto Verde, retenida contra su voluntad por unas personas. A partir de entonces tratamos de actuar con la mayor celeridad posible. Tuvimos en cuenta la gravedad de la denuncia y que se trata de un caso no resuelto. Pese a todo vamos a seguir la investigación. Todos pueden ser hilos conductores”, dijo.

Alto Verde es una localidad santafesina del departamento La Capital, que se encuentra a tres kilómetros de la ciudad de Santa Fe.

Fernanda Aguirre tenía 13 años cuando desapareció el 25 de julio de 2004 mientras caminaba hacia su casa, en la localidad entrerriana de San Benito. El principal sospechoso fue Miguel Ángel Lencina, quien gozaba de un permiso de salida tras ser condenado por homicidio. El hombre fue apresado y pocos días después apareció ahorcado en la Comisaría Quinta de Paraná.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.