Ramón Díaz será presentado hoy como nuevo DT de Independiente

Ramón Díaz será presentado este martes como nuevo entrenador de Independiente, luego de la práctica que el plantel realizará en el predio de Villa Domínico con vistas al partido del viernes ante Colón de Santa Fe, en Avellaneda, por la séptima fecha del torneo Apertura.

El «Pelado» Díaz acordó su vinculación a Independiente el domingo por la noche en un encuentro con el presidente de la institución, Julio Comparada.

El ex técnico de River y San Lorenzo de Almagro tendrá la difícil misión de «levantar» a un equipo que viene bastante golpeado tanto en el ámbito local como en el internacional.

Es que bajo la conducción de Mohamed, Independiente perdió en Japónla Copa SurugaBank ante el Jubilo Iwata y dos semanas después cayó enla Recopa Sudamericanafrente al Inter de Porto Alegre

En tanto, en el torneo Apertura acumula apenas siete puntos sobre 18 posibles, producto de dos victorias, un empate y tres caídas, con sólo tres goles a favor y cinco en contra.

El riojano, campeón como técnico de River en 1996 (Apertura), 1997 (Apertura y Clausura), 1999 (Apertura) y 2002 (Clausura) y en San Lorenzo en 2007 (Clausura), firmó contrato hasta junio del año próximo y mañana tendrá su primer contacto con el plantel.

La práctica, prevista para las 10 en el predio Santo Domingo, podría ser a puertas cerradas y luego, alrededor del mediodía, el entrenador brindará una conferencia en el mismo lugar.

Algunas versiones indicaron que Ramón Díaz había hablado con Comparada mientras Mohamed todavía seguía al frente del equipo, pero el técnico lo desmintió categóricamente.

«Sé muy bien cómo es el ambiente, pero en ningún momento hablé con gente de Independiente mientras Mohamed era el director técnico, no sería capaz de hacer algo así», manifestó el riojano al programa «Show del Fútbol».

«Yo recién intervine hace tres días, todas las negociaciones las hizo Adrián Castellanos (representante del técnico), quien hizo un muy buen trabajo”, agregó Díaz luego de haber sido acusado por Noray Nakis de negociar antes del alejamiento del «Turco».

“Estoy muy contento, muy feliz. Nos vemos el martes a la mañana, chau”, se despidió el «Pelado».

Ramón Díaz será acompañado en su nuevo ciclo por el ex jugador de Independiente Sebastián Rambert, como ayudante de campo, y por Rafael Giulietti como médico, mientras que su hijo Emiliano Díaz también integrará el cuerpo técnico. Lo que aún no está definido es quienes serán los preparadores físicos.

En tanto, Cristian Díaz, quien condujo al equipo en el triunfo frente a San Martín de San Juan (2-1) y Belgrano (0-2), volverá como técnico dela Reserva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.