Puiggari instó a los fieles a “defender la vida”

Durante la tradicional celebración de San Cayetano,  en el barrio San Roque, el arzobispo de Paraná llamó a “defender toda vida, desde el seno natural, hasta la muerte natural”.

La feligresía católica paranaense celebró este domingo el Día de San Cayetano en el barrio San Roque, bajo el lema «Junto a San Cayetano rezamos por la paz, el pan y el trabajo».

Durante su homilía, el arzobispo Juan Alberto Puiggari pidió rezar para “que no se instale la cultura de la muerte” y a “defender toda vida, desde el seno natural hasta la muerte natural”.

“Da tristeza comprobar el desprecio por la vida que hay hoy en nuestra cultura. Nos acostumbramos a la muerte. Pero aquellos que somos discípulos de Jesús no nos resignamos. Por eso estamos acá, pidiendo y rezando para que el señor toque los corazones de todos aquellos que pueden hacer algo para que en la Argentina no se instale la cultura de la muerte”, afirmó.

Además llamó a “comprometernos nosotros a trabajar para que la vida de nuestros hermanos sea más digna. Defender toda vida, desde el seno natural hasta la muerte natural. La de los niños abandonados o en situación de riesgo. La de los jóvenes sin futuro, olvidados”.

“Todos los que estamos acá tenemos que comprometernos a trabajar para dignificar la vida de los hermanos. Todos podemos hacer algo”, acotó el prelado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.