Proyectan extender a toda la ciudad de Paraná el servicio gratuito de internet

Este domingo, en la costanera, y con un espectáculo cultural, la Municipalidad de Paraná inauguró el servicio de acceso inalámbrico a Internet gratis, en distintos espacios públicos y proyecta hacer extensivo el servicio a toda la ciudad.

“La Municipalidad ha dado un paso trascendental, no sólo aprovechando las nuevas tecnologías, sino también al ponerlas a disposición de la comunidad, porque tener acceso a Internet en forma inalámbrica en forma gratuita es un paso que nos pone a la altura de las principales capitales del país”, aseguró Daniel Rochi, Secretario de Cultura, en oportunidad de inaugurarse el Servicio “Navegá Paraná».
Asimismo, destacó que desde la Secretaría que conduce se aportó con un acto cultural que tuvo la participación de artistas y bandas locales como Cristian Vivanco, Los discípulos de Momo, Mister Escarabajo y cerró la Murga “La Malparida”, actuaciones que fueron coronadas con la participación de mucho público que se acercó al espacio frente a la oficina de Turismo en la Costanera, más allá de las hostiles condiciones climáticas.
Rochi aseguró que “la intención de esta Gestión Municipal es –si bien ya se han instalado 18 antenas- hacer extensivo el servicio absolutamente a toda la ciudad, como una Política de Estado con perspectiva de futuro”.

Acceso
Alejandro Mascardi, Director de Sistemas de Telecomunicaciones, recordó que “el Servicio denominado Navegá Paraná es totalmente gratis y se puede disfrutar en la Peatonal San Matín; en las Plazas 1º de Mayo; Alvear (también denominada San Miguel); Plaza Alberdi; Carbó; Sáenz Peña, Costanera baja, Playa Municipal, Playa Estudiantes, Playa Rowing, Balneario Thompson, Nueva Terminal de Omnibus y en el Edificio Municipal Cinco Esquinas. Además el servicio cuenta con filtros que bloquean la descarga de archivos pesados y páginas de contenido pornográfico”.
Asimismo, explicó que “el sistema para acceder es sencillo ya que con una netbook, con una notebook o a través de un teléfono celular se busca la conexión, aparecerá una conexión llamada muni parana guión medio y un número, que es el número de antena, se pide conexión, no se coloca ninguna contraseña y se puede navegar en Internet libre y gratuita”.
“Las antenas, su colocación, los elementos tecnológicos indispensables y la capacitación del personal municipal para instalar y mantener el servicio, demandó una inversión del Municipio de 800.000 pesos”, recordó Mascardi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.