23 mayo, 2024

Pronostican hasta 36º de sensación térmica

0
Compartir

Hoy podrían alcanzar los 35 grados y mañana aumentar hasta los 36. Luego, un periodo de inestabilidad podría generar tormentas dispares y ocasionales mangas de granizo. 

Durante la tarde de hoy estaría acercándose un sistema frontal cálido, que comenzaría afectando al norte entrerriano. Luego podría llegar debilitado hasta el centro provincia. Pese a ello, “no se esperan condiciones de significativa inestabilidad, ni caudales importantes de precipitación acumulada”, aclararon desde Defensa Civil de Entre Ríos.

Más allá del ascenso de las temperaturas, lo más notorio serían las “sensaciones térmicas elevadas por el contenido de humedad”. Hoy podrían alcanzar los 35 grados y mañana aumentar hasta los 36.

Asimismo, “es probable que durante martes las condiciones mejoren temporalmente y que, desde la tarde del miércoles, comience un período de inestabilidad. La misma “sería dispar en la región de nuestra provincia”.

Según el reporte del organismo, son “probables algunas lluvias de altos registros pluviométricos, acompañadas de algunas tormentas de significación. Las mismas se esperarían para el viernes y sábado próximos”.

“Hacia fines del próximo fin de semana estaría mejorando con ingreso de una nueva masa de aire relativamente fresca”, señala el pronóstico.

Pronóstico para el martes

Vientos débiles del noreste. Despejado a poco nuboso. Probabilidad de bancos de nieblas y neblinas matinales, principalmente en áreas suburbanas. Alto porcentual de la humedad. Luego, durante el día, nubosidad variable. Vientos en incremento temporal a regulares y rotando al norte. Cálido, con temperaturas de hasta 34 grados y sensaciones térmicas que podrían ascender a 36 grados.

Pronóstico para el miércoles

Vientos débiles del noreste y norte. Poco nuboso a parcialmente nublado. Hay probabilidad de bancos de nieblas y neblinas en áreas suburbanas, principalmente sobre los departamentos del norte y este provincial.

Luego, durante el día, nubosidad y humedad en incremento paulatino. Inestable. Desmejorando desde el sur de la provincia por la tarde con probabilidad de lluvias y tormentas dispersas, principalmente sobre los departamentos del sur y centro provincial. Vientos rotando a débiles y regulares del sur con ráfagas fuertes. Ocasionales mangas de granizo. La temperatura máxima tendría un leve ascenso.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *