Prisión perpetua para el asesino de dos policías en Diamante

Por unanimidad, el Tribunal halló culpable a Rubén Ferreyra del delito calificado como “Doble homicidio en concurso real doblemente agravado”. Asimismo, resolvió no hacer lugar a la investigación por falso testimonio contra los policías que declararon en este juicio. El condenado continuará en la cárcel hasta tanto quede firme la sentencia.

El tribunal de la Sala I de la Cámara en lo Penal condenó Rubén Ricardo Ferreyra, a la pena de prisión perpetua por el “Doble homicidio en concurso real doblemente agravado” al encontrarlo responsable de matar a balazos en Diamante, al cabo Elvio Muñoz, de 23 años y al cabo 1º Marcelo Zárate, de 44, a las 3 de la madrugada del 4 de julio 2010.

El presidente del tribunal, Hugo Perotti, antes de leer la sentencia, señaló que el descargo que había hecho el imputado «era increible e insconsistente». Luego llamó a la reflexión a la sociedad de Diamante, por los graves sucesos ocurrido después del crimen, en referencia a la “tarea irracional de encontrar a cualquier culpable”. A la par, Perotti, resaltó el trabajo minucioso y paciente del juez que llevó adelante esta causa hasta dar con el verdadero homicida.

Si bien se habían presentado discrepancias en torno a la calificación del delito, finalmente quedó como doble homicidio en concurso real doblemente agravado.

Los jueces arribaron por unanimidad a dicha determinación y decidieron que el condenado seguirá en la cárcel hasta tanto quede firme la sentencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.