Prisión perpetua para el asesino de dos policías en Diamante

0

Por unanimidad, el Tribunal halló culpable a Rubén Ferreyra del delito calificado como “Doble homicidio en concurso real doblemente agravado”. Asimismo, resolvió no hacer lugar a la investigación por falso testimonio contra los policías que declararon en este juicio. El condenado continuará en la cárcel hasta tanto quede firme la sentencia.

El tribunal de la Sala I de la Cámara en lo Penal condenó Rubén Ricardo Ferreyra, a la pena de prisión perpetua por el “Doble homicidio en concurso real doblemente agravado” al encontrarlo responsable de matar a balazos en Diamante, al cabo Elvio Muñoz, de 23 años y al cabo 1º Marcelo Zárate, de 44, a las 3 de la madrugada del 4 de julio 2010.

El presidente del tribunal, Hugo Perotti, antes de leer la sentencia, señaló que el descargo que había hecho el imputado «era increible e insconsistente». Luego llamó a la reflexión a la sociedad de Diamante, por los graves sucesos ocurrido después del crimen, en referencia a la “tarea irracional de encontrar a cualquier culpable”. A la par, Perotti, resaltó el trabajo minucioso y paciente del juez que llevó adelante esta causa hasta dar con el verdadero homicida.

Si bien se habían presentado discrepancias en torno a la calificación del delito, finalmente quedó como doble homicidio en concurso real doblemente agravado.

Los jueces arribaron por unanimidad a dicha determinación y decidieron que el condenado seguirá en la cárcel hasta tanto quede firme la sentencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *