Prevén extender la playa del Thompson

La comuna local pretende habilitar las playas de la ciudad lo antes posible y se calcula extenderla 100 metros más. Se realizan tareas de mejorado para inaugurar la temporada a fin de mes. Prefectura prevé que el río se mantenga en alturas adecuadas.

Con el objetivo de iniciar la temporada veraniega lo antes posible, con la llegada de la primavera estarán habilitadas las playas públicas de la ciudad de Paraná. Así lo confirmó la directora general de la Unidad de Espacios Ambientales y Turísticos de la municipalidad, Amalia Ferreira; quien precisó que son positivas las proyecciones acerca del comportamiento del río.
Al respecto, contó que trabajan en forma coordinada con la sede local de Prefectura, “que nos dio, como probabilidad, que el nivel del agua llegará a los 3,97 metros entre los días 12 y 14 de septiembre, por lo que tenemos mucho margen para trabajar”, consideró.
“El río está en una altura espectacular, por lo que si sigue así lo podremos disfrutar plenamente”, subrayó. En el mismo sentido, infirió que tampoco hay pronósticos de lluvias abundantes para los próximos meses, “lo que se está produciendo ahora son residuos de precipitaciones que vienen desde el norte”, acotó.

TAREAS. Consultada acerca de las tareas que emprenderán para poner en condiciones las playas, Ferreira destacó la labor encarada el año pasado, “por lo que sólo serán necesarios algunos retoques sobre la arena”.
Recordó que el verano pasado se llevó a cabo el refulado de arena, principalmente en el balneario Thompson, por lo que no habrá necesidad de volver a tirar.
“Nos favoreció que haya subido del río, porque cuando bajó el agua tuvimos tiempo para limpiar la zona”, subrayó.
En los próximos días colocarán el boyado correspondiente y habrá presencia de guardavidas en cada uno de los turnos. “Tenemos arena en todo lo que proyectamos como boyado, y estamos tranquilos de que la gente se va a encontrar con esto y no con barro”, apuntó.
En tanto, por estos días, están rastrillando los espacios para remover la arena. Para el final, horas antes de la habilitación oficial, instalarán las duchas. En el caso del Thompson, habrá entre seis y ocho, más las que colocarán los concesionarios de los paradores.

EXTENSIÓN. La idea es trabajar sobre el terreno y acondicionar los lugares. Sobre estos aspectos, Amalia Ferreira adelantó que la idea es superar los 400 metros de playa que hubo el año pasado y extenderla 100 metros más.
“Queremos tener 500 metros y hasta un poco más, todo dependerá de cómo se desenvuelva el río, pero las perspectivas son buenas”, ratificó.
Por otro lado, indicó que en el balneario Parque deberá realizar otro tipo de labor, ya que las características del terreno exigen otros trabajos. Puntualmente, van a arrojar más arena en los espacios arbolados.

Polémica por desechos

La titular de la Unidad de Espacios Ambientales y Turísticos, manifestó su malestar con la actitud de los responsables del Club Náutico de Paraná que, según denunció, desagotan las piletas en el río.
“Es lamentable que el Club Náutico esté desagotando sus piletas por lo cual directamente todos los restos, como es el limo, son volcados al río”, indicó.
Consecuentemente todo termina desembocando en el balneario Thompson. Por este motivo tanto Prefectura Naval como Medio Ambiente municipal tomaron intervención para que esto no siga sucediendo, “porque defendemos los balnearios y la calidad del agua”, enfatizó Amalia Ferreira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.