Presentaron nuevas unidades de colectivos en la Costanera de Paraná

Un total de 47 unidades de colectivos urbanos de pasajeros cero kilómetro que se incorporarán en el transporte urbano de pasajeros en Paraná, se presentaron este domingo en la Costanera de Paraná.

Los coches que significan una inversión de 150 millones de pesos funcionarán en Paraná y de esta manera se logrará sacar de servicio los vehículos más obsoletos.

El intendente de Paraná, José Carlos Halle, detalló a Elonce TV que se trata de un “sistema integral de transporte público urbano, donde se incorporan colectivos nuevos, colectivos articulados y un sistema que requiere carriles exclusivos y semi exclusivos, así que estamos trabajando en corredores”.

“Hoy son todos colectivos nuevos, y el más viejo tendrá tres años”, indicó el presidente comunal. “Tenemos que mejorar frecuencias, para eso se cambian recorridos y se ha implementado un plan integral con una inversión de más de 100 millones de pesos, de aquí a diez años”, agregó.

Comienzan mañana a funcionar. Para que se puedan mover los articulados, habrá que esperar un poco más.

“Será paulatino, para hacer la tarjeta magnética, las terminales inteligentes ya que las garitas son producto de un vandalismo feroz, por eso se harán otro terminales controladas por la central de transporte nuestro”, dijo.

El director de Transito de la Comuna, Marcelo Baridón, puntualizó que están planificando ”las garitas inteligentes que se ubicarán en zonas estratégicas como Plaza de Mayo, zona de Casa de Gobierno, cinco esquinas, Avenida Ramírez, Avenida de las Américas”. Allí el pasajero podrá contar, mencionó el funcionario, con “información, kiosco, con seguridad y comodidad, donde se podrán hacer trasbordos”.

Por su parte, Horacio Noro, de la firma Mariano Moreno mencionó que adquirieron ahora “20 unidades 0 kilómetros, con una inversión de dos millones y medio de dólares”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.