Presentaron Maratón Sidecreer 2011

En el Salón Auditorio del Instituto Autárquico Provincial de Seguro se realizó este mediodía la presentación oficial del Maratón Sidecreer 2011, que la empresa del gobierno entrerriano llevará a cabo en la capital entrerriana el sábado 15 de octubre.

El encuentro con los medios fue encabezado por el Presidente de la empresa estatal, Dr. Juan José Canosa, quien estuvo acompañado por el Secretario de Turismo de la Provincia, Arq. Adrián Stur; el titular de la Agencia Entre Ríos Deportes, Julio Goyeneche; el presidente de la Federación Atlética de Entre Ríos, Daniel Gangli; la Directora de la Primera Escuela Integral de Aerobismo Argentina, Inés Frasconá.

El Gobernador de la Provincia, Sergio Urribarri, envió sus saludos a los presentes, a la vez que se disculpó por no haber podido asistir al lanzamiento de esta gran iniciativa de la Tarjeta de Entre Ríos.

Para introducir el tema de la convocatoria, se proyectó un video alusivo, basado en imágenes de la primera edición de la prueba atlética organizada por la firma a fines de 2010, ocasión en la que más de 500 personas se congregaron en la Costanera paranaense para participar tanto del maratón como de la caminata recreativa.

Después de la proyección, Daniel Gangli e Inés Frasconá se dirigieron a los periodistas, las autoridades y los atletas presentes poniendo de relieve la importancia de que una empresa como Sidecreer aporte a la comunidad propuestas de este tipo, vinculadas con la salud y la vida sana. Por su parte, Stur y Goyeneche resaltaron que el Maratón Sidecreer ya logró imponerse como un acontecimiento importante en el calendario turístico y deportivo de la provincia. A la vez, destacaron el valor de la complementariedad de esfuerzos por parte de las distintas áreas del Gobierno Provincial: en este caso, Sidecreer organizando una competencia deportiva que a la vez se instituye en un motivo convocante para el turismo que elige visitar la ciudad y la provincia.

Luego, el doctor Canosa manifestó su satisfacción por poder contribuir, a través de la organización de este evento, con el crecimiento de Entre Ríos de un modo concreto. A la vez, expresó su orgullo de estar al frente de una empresa emprendedora y que trabaja por valores que suman para los entrerrianos.  

Finalmente, los atletas Romina Caraballo; Gisela Hernández; Marcelo Terra y Elías Uner, que se hicieron presentes para respaldar y apoyar la iniciativa, recibieron remeras identificatorias del maratón.

 La data

En el material gráfico distribuido entre los asistentes a la presentación se destaca que “luego del éxito obtenido en 2010, la Tarjeta de Entre Ríos afronta nuevamente el desafío de organizar un maratón. La segunda edición propone un nuevo recorrido, los mejores estándares de calidad en todos los aspectos organizativos y la participación de los más destacados representantes del pedestrismo en el país”.
El brief también menciona, como puntos destacados, que la instancia competitiva, de 10 km, tendrá el atractivo extra de ser la final del Circuito Entrerriano de Ruta; y que, al igual que el año pasado, también habrá una propuesta recreativa, con un recorrido de 4 km, para caminar o trotar. Asimismo, destaca que por más información, por consultas e inscripciones se puede recurrir al sitio web www.maratonsidecreer.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.