Preolímpico: Argentina derrotó a Panamá

El seleccionado nacional se impuso por 90 a 71 en el cierre del grupo B. Logró su cuarto triunfo consecutivo en la competencia. Luis Scola fue el máximo anotador del equipo Albiceleste con 19 puntos.

El seleccionado argentino de básquetbol cerró invicto su intervención en la fase inaugural del Preolímpico de Mar del Plata, al derrotar a su par de Panamá, por 90 a 71, en partido por la última fecha del grupo B de la competencia, que otorgará dos pasajes para Londres 2012.

Con un rendimiento que fue de menos a más, el elenco albiceleste terminó redondeando una convincente producción, que le permitió alcanzar el cuarto triunfo consecutivo en el torneo.

De esta manera, Argentina arrancará la segunda etapa de la competencia en la primera posición, con tres unidades como puntaje de arrastre. El equipo de Julio Lamas iniciará la ronda final este lunes, enfrentándose a Canadá, a partir de las 18.

Panamá, que comenzará la fase de definiciones sin puntos, debutará el lunes con República Dominicana a partir de las 11.30.

Los parciales del partido disputado hoy en el Polideportivo Islas Malvinas resultaron los siguientes: Argentina 21-20, 38-39, 64-51 y 90-71.

Luis Scola se erigió en el máximo encestador del quinteto ganador, con 19 puntos, mientras que
Jaime Lloreda, de Panamá, resultó el goleador del cotejo, con 20.

Argentina arrancó del mismo modo que en la noche del viernes ante los puertorriqueños: lució apurado, falló demasiado en el tiro exterior y no supo resolver la defensa zonal del rival.

Pese a que marcó 11 unidades y capturó 8 rebotes, Scola no mostró la acostumbrada puntería para el cesto (4 de 11 en dobles durante esa primera mitad) y el equipo de Lamas se mantuvo a tiro, a partir de la labor de Carlos Delfino que elaboró tres robos y finalizó con 9 tantos en esos 20′ iniciales.

También colaboró Andrés «Chapu» Nocioni (8 puntos, 2 rebotes) pero la efectividad fue una asignatura pendiente: 14 de 43 en tiros de cancha para entregar un 33 por ciento global. Muy poco para un quinteto que suele dar otros números.

Panamá, con el simple argumento de jugar para los internos Rubén Garcés (10) y Jaime Lloreda (11), causó mucho daño al canasto argentino y se llevó impensadamente el segmento, por 39-38.
El comienzo del segundo tiempo trajo buenas noticias para los de Lamas. Porque Nocioni encestó ocho puntos consecutivos, los tiradores panameños «se secaron» y Argentina, en una ráfaga, pasó a comandar por 53-45 (a falta de 5m. 57s.).

Entonces, la mano de Ginóbili (5 tantos) y Prigioni (5) hicieron el resto. El quinteto albiceleste se quedó con el parcial por 26 a 12 y se distanció a 13 (64-51).

Por si faltara consolidar la ventaja, dos triples seguidos del cordobés Prigioni, apenas comenzado el último cuarto, le garantizaron la victoria a la «Generación Dorada», que sacó una ventaja de 15 (70-55) para quedar definitivamente a cubierto de cualquier reacción del adversario.

Los minutos finales mostraron una buena distribución de pelota, lujos que antes no habían aparecido, y la gente agradeció la exhibición con aplausos cerrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.