Preocupa el accionar de abogados que buscan clientes en hospitales

El ministro de Salud, Ángel Giano, recibió en su despacho al presidente del Colegio de Abogados de Entre Ríos, Luis María Campos, y a la secretaria de la entidad, Estela Mendez Castells.

El ministro pudó con ambos  avanzar en la instrumentación de acciones tendientes a evitar la contravención por parte de abogados –respecto al Reglamento de Ética Profesional– consistente en tomar contacto con víctimas de accidentes o con familiares de las mismas en los hospitales valiéndose de medios incompatibles con la dignidad profesional. Se trata de los comúnmente denominados «caranchos» en la jerga del derecho.
Las autoridades del Colegio de Abogados manifestaron su preocupación por las sucesivas denuncias recibidas respecto de la actuación de profesionales que concurren a hospitales y centros de salud públicos, violando normas éticas de la profesión, tomando contacto con las víctimas de accidentes o con familiares de las mismas, y se hacen otorgar un poder para representarlos además de otra documental, que a futuro, no siempre redundan en el real beneficio del damnificado.

En este sentido, acordaron con el ministro Giano realizar una campaña de difusión y concientización, que incluirá una jornada de sensibilización sobre este tema orientada a autoridades y público en general, como parte del trabajo conjunto entre ambas organizaciones. Se determinó además la confección de carteles que serán colocados en lugares visibles de los hospitales y centros de salud de la provincia, advirtiendo sobre esta práctica desleal y suministrando información sobre los derechos de las personas a elegir con absoluta libertad un abogado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.