Por la simultaneidad de partidos en la última fecha, dos choques se verán sólo por cable

0

Será la primera vez que ocurra desde que comenzó el Fútbol para Todos. Crónica TV y 26 TV televisarán Argentinos-Tigre e Independiente-Huracán, el sábado desde las 15. A la misma hora, otros tres partidos irán por canales de aire.

Con horarios ya confirmados restaba saber quiénes serían los encargados de televisar los cinco encuentros clave por los descensos y las promociones de la Primera. Hoy, se conoció que Canal 7, 9, América (estos canales de aire), Crónica y Canal 26 TV (del cable) serán los responsables de la programación este sábado a las 15.

 

El partido entre River, que afronta el partido más trascendental de su historia, y Lanús será televisado por Canal 7, mientras que Boca y su visita al Gimnasia de Guillermo Barros Schelotto estarán a cargo de América. En Canal 9 se pasará el duelo que puede definir un descenso directo entre Quilmes y Olimpo.

 

Por otro lado, Canal 26 se encargará de la transmisión de Independiente y Huracán, donde el Turco Mohamed, técnico del Rojo, vivirá un partido muy importante como hincha del Globo, que puede descender a la B Nacional. El otro choque será el de Tigre, el más suelto de cara a la definición ya que depende de sí mismo, y Argentinos, en La Paternal, por la pantalla de Crónica.

Sin dudas, será un sábado de súper acción. Para evitar la Promoción hay dos lugares para tres equipos. Y de acuerdo a los resultados, podría necesitarse de un triangular para definirlo. Algo que sucedería si Tigre empata, y ganan River y Olimpo. Los tres quedarían con el mismo promedio y deberían jugar entre ellos. También podría darse un desempate entre River y Olimpo si ambos ganan, pero también triunfa Tigre. En el juego de especulaciones, River se salvaría aun perdiendo o empatando si Olimpo no le gana a Quilmes.

Otra variable posible es la salvación de Olimpo y River, si ganan, y la condena de Tigre, si pierde. Algunos datos para tener en cuenta: nunca se necesito un partido de desempate para definir un lugar en la Promoción; tampoco hubo un triangular de desempate en Primera y la última definición que se recuerda fue la del Metropolitano de 1979 cuando Platense condenó a Gimnasia, Atlanta y Chacarita.

 

En tanto, entre Huracán, Gimnasia y Quilmes se define una Promoción y los dos descensos directos. Con un triunfo ante Independiente, Huracán jugará la Promoción, y bajarán Gimnasia y Quilmes. En cambio, si Gimnasia gana y Huracán no, el que perderá la categoría es el Globo y, obviamente, Quilmes. Para que el Cervecero pueda jugar la Promoción, deberán ganarle a Olimpo y esperar una derrota de Huracán y, al menos, un empate de Gimnasia. Difícil, pero no imposible.

Eso sí: lo único seguro de la fecha de cierre es que habrá emoción hasta el último minuto.

 

Televisación de los partidos del sábado a las 15

.River-Lanús (canal 7)

.Gimnasia-Boca (América)

.Independiente-Huracán (canal 26)

.Quilmes-Olimpo (canal 9)

.Argentinos-Tigre (Crónica)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *