Por consejo médico, Cristina suspendió otro viaje al exterior

Tenía previsto ir a Paraguay para asistir a la cumbre del Mercosur. Pero, por el golpe que sufrió en la cabeza, la Unidad Médica Presidencial le desaconsejó por el momento los viajes en avión.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a suspender un viaje al exterior por recomendación de sus médicos. Esta vez, le aconsejaron que, a raíz del golpe que sufrió la semana pasada en la cabeza, por el momento no viaje en avión. Por eso no viajará a Paraguay, a donde iba a asistir a la cumbre del Mercosur.

Esta es la segunda vez que Cristina suspende una visita a Asunción en poco más de un mes. El 15 de mayo debió cancelar su viaje a Paraguay por recomendación médica. Y en abril había pospuesto un viaje a México que terminó realizando en mayo.

Hasta esta mañana, el viaje a la Cumbre del Mercosur seguía en agenda. Pero la Unidad Médica Presidencial informó mediante un comunicado que desaconsejó, “a modo de prevención, la realización de viajes en avión por el momento”. El comunicado añade que la mandataria igual “puede continuar con sus actividades habituales”.

La Presidenta se golpeó el miércoles pasado en la frente, al trastabillar en la inauguración de un edificio de Instituto Leloir.

«En virtud del episodio del pasado día miércoles, en el que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, sufriera una caída que le provocara un golpe en la zona frontal y una herida en el cuero cabelludo; esta Unidad Médica Presidencial desaconseja, a modo de prevención, la realización de viajes en avión por el momento, pudiendo la Presidenta continuar con la totalidad de sus actividades habituales», señala el comunicado oficial.

El texto, firmado por el doctor Marcelo Ballesteros de la Unidad Médica Presidencial, agrega que «esta prevención se adopta en razón de los establecido para estos casos ante los cambios que se producen habitualmente con la valoración de la altitud del vuelo».

La jefa de Estado tenía previsto a las 19 horas partir desde el sector militar del aeroparque metropolitano, a bordo del avión presidencial Tango 01, para participar en Asunción de la 41 Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur.

A las 17 horas, la mandataria debe encabezar en la explanada de la Casa de Gobierno, la ceremonia de lanzamiento del «Plan Cinturón Sur», un nuevo plan de seguridad para el sur de la ciudad de Buenos Aires, acompañada por la ministra de Seguridad, Nilda Garré y otras autoridades. Se trata de la reasignación de 1.000l policías federales y el agregado de 2.500 gendarmes y prefectos a la zona sur porteña.

Luego se dirigirá al Patio de Las Palmeras, donde será interiorizada cómo funcionan los nuevos escáneres que utilizará el servicio penitenciario, y de ahí se dirigirá al Salón de las Mujeres Argentinas, donde brindará un discurso.

(Fuente: Télam.y DyN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.